Negociación de RPT Consejería Agricultura, Desarrollo Rural, Población Y Territorio
24 de Julio de 2020

Hoy 24 de Julio de 2020, hemos sido convocados a Mesa Sectorial de Administración General y a Comisión Negociadora para el Personal Laboral al Servicio de la Junta de Extremadura.

La Administración nos propone “modificar” varias plazas de una propuesta ya negociada hace 15 meses (10 mayo 2019) de la Relación de Puestos de Trabajo de personal funcionario y laboral de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.

Desde CSIF, mostramos nuestro malestar por la tardanza en la publicación en el DOE de 35 plazas de las ya negociadas el pasado mayo de 2019, cuando fue la propia Consejería la que nos urgía a negociarlas en aquel momento. Entendemos que hay que ser más serios en estas cuestiones, pues no es de recibo que hace unos meses, por ejemplo, fuese imprescindible y urgente la creación de una plaza de ITA y hoy no sea necesaria y elimine su creación.

En este sentido, CSIF ha vuelto a recordar que se siguen amortizando plazas de puestos base a costa de plazas de estructura lo que, además de que ello podría conllevar la necesidad de contratación de personal externo, imposibilita la promoción interna de los empleados públicos. Lógicamente nos hemos manifestado en contra de estas amortizaciones.

CSIF también se muestra en contra de que se vuelvan a modificar las plazas ya negociadas.

Por otro lado, en la Mesa, se le ha solicitado a la Consejería la urgencia en la solución de algunas cuestiones referente al Plan INFOEX, como es el paso del reconocimiento médico para la promoción a Bombero Forestal o los problemas con el material necesario para la prevención de la Covid-19.

La Admón. se compromete a solucionar en la mayor brevedad posible todas estas cuestiones, comprometiéndose a que, antes del 31 de agosto, todos los trabajadores tendrán el reconocimiento médico.