Mesa Sectorial Admón. General y Comisión Negociadora Personal Laboral
17 de Julio de 2020

Hoy 17 de julio de 2020, hemos sido convocados por la Dirección General de Función Pública a reunión conjunta de la Mesa Sectorial de Administración General y Comisión Negociadora de Personal Laboral, en la que se han tratado modificaciones de RPT de Personal Funcionario y Laboral de la Consejería Educación y Empleo.

CSIF ha vuelto a poner de manifiesto su disconformidad con las amortizaciones que se han llevado a esta Mesa (una de auxiliar administrativo funcionario y una de auxiliar de enfermería laboral).

Por otro lado, se han creado dos plazas de personal funcionario, una de Asesor Jurídico y otra de Auxiliar Administrativo.

Se han modificado dos puestos de trabajo de Personal Funcionario. A una plaza de Jefe de Negociado de Confección de Nóminas se le cambia Grupo y Nivel.

La otra plaza, de Dtor. Técnico en la D.G. de Formación Profesional y Formación para el Empleo se abre a Administración Educativa. CSIF se muestra en contra de esta apertura, pues se siguen habilitando plazas de Admón. General para otros sectores mientras que, estos mismos sectores, siguen poniendo trabas para que los Empleados Públicos de la Admón. Gral. puedan ocupar sus plazas.

CSIF ha vuelto a demandar la convocatoria de la correspondiente Mesa para la regularización de las plazas de ATE Cuidador/a e ILS dependientes de los Centros Educativos de esta Consejería. Solicitamos que se dé una solución definitiva a la zonificación para que no haya problemas en la resolución de los próximos turnos de traslado y ascenso, así como en las futuras convocatorias de oposiciones.

CSIF, ante el próximo inicio de curso, ha mostrado su preocupación por la situación en la que se va a encontrar el personal no docente de los Centros Educativos, y ha solicitado la contratación del personal necesario para hacer frente a las medidas de prevención derivadas de la COVID-19 por el aumento de carga laboral que ello conllevará. Hay que tener en cuenta que hay que intensificar la limpieza y desinfección de todas las dependencias de los centros, y ello supondrá un esfuerzo añadido al que ya vienen realizando todos los trabajadores de estos centros.

Puedes acceder al documento PDF adjunto a esta noticia .