Promoción Profesional Bombero/a Forestal
18 de Junio de 2020

Hoy se ha publicado en el DOE la Resolución de 15 de junio de 2020, de la Dirección General de Función Pública, por la que se dispone la publicación de la relación definitiva de aprobados/as en las pruebas selectivas convocadas mediante Orden de 17 de mayo de 2019 para el acceso desde el Grupo V, Categoría de Peón Especializado, Especialidad Lucha contra Incendios al Grupo IV, Categoría de Bombero/a Forestal Conductor/a, por el procedimiento de promoción profesional, de conformidad con el Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura de 24 de abril de 2018, por el que se establecen las bases del Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Plan INFOEX.

A partir de hoy se expedirá de oficio certificación de la Dirección General de Función Pública en los términos establecidos en la Base Décima de la Orden de convocatoria. Dicha certificación será objeto de comunicación a cada participante en la parte privada de la dirección de internet: http://portalempleado.gobex.es.

En caso de disconformidad con la indicada certificación el/la interesado/a dispondrá de un plazo de 5 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación del anuncio que deberá publicarse en el DOE en sustitución de la notificación y que surtirá sus mismos efectos, para ponerlo de manifiesto por escrito ante el Servicio de Gestión de Personal y Provisión de la Dirección General de Función Pública. El/la interesado/a deberá acreditar documentalmente los datos que considere erróneos.

En caso de estar en posesión de la titulación de Graduado en Educación Secundaria o equivalente, en el plazo de 10 días hábiles contados a partir del siguiente al de publicación de la Resolución en el DOE, los/as aspirantes que figuren en la misma deberán presentar en cualquiera de las oficinas de registro de documentos integradas en el sistema de Registro Único de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura y de sus organismos públicos vinculados o dependientes, fotocopia debidamente compulsada de mencionada titulación académica requerida o resguardo acreditativo de haber abonado los derechos para la expedición de título, dentro del plazo indicado.

Los/as aspirantes deberán someterse a un reconocimiento médico que determine su capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias de la Categoría a la que opta. En el caso de que el informe dictamine que carece de la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias de la Categoría, el/la aspirante no podrá incorporarse como personal laboral fijo en la nueva Categoría, quedando sin efecto todas las actuaciones en cuanto a él/ella se refiere.

Ante la imposibilidad, debidamente justificada de presentar los documentos expresados anteriormente, podrá acreditarse que se reúnen las condiciones exigidas en la convocatoria mediante cualquier medio de prueba admitido en Derecho.

Puedes acceder a la relación definitiva de aprobados/as desde documento PDF adjunto a esta noticia.