Modificación de las Relación de Puestos de Trabajo de varias Consejerías
12 de Junio de 2020

Hoy 12 de junio de 2020, hemos sido convocados por la Dirección General de Función Pública a reunión conjunta de la Mesa Sectorial de Administración General y Comisión Negociadora de Personal Laboral, en la que se han tratado modificaciones de RPT de Personal Funcionario y Laboral en varias Consejerías.

Como venimos demandando en todas las mesas de negociación a las que estamos convocados, CSIF reitera la petición a la Administración de la necesidad de modificar el Decreto por el que se establecen los criterios de RPT (DECRETO 29/1994 de 7 de marzo), regular los complementos específicos y, unificar todas las jefaturas y plazas de todas las Consejerías. Además, volvemos a reiterar la regularización de los Complementos Específicos y unificar todas las jefaturas y puestos bases similares, con el objeto de que no haya discriminación entre los Empleados Públicos que realizan las mismas funciones. La Administración nos informa que en la actualidad hay 29 puestos pendientes de modificar, que se llevará a cabo en la mayor brevedad posible.

CSIF, como no puede ser de otra manera, ha vuelto a poner de manifiesto su disconformidad por las amortizaciones que se han llevado a esta Mesa, ya que se sigue destruyendo empleo.

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO: Se trae a Mesa la creación en RPT como Personal Funcionario de las plazas del Conservatorio Municipal de Don Benito. En este sentido, CSIF manifiesta que las 12 plazas de profesor/a del Conservatorio en las diversas especialidades existentes, deben estar encuadradas dentro de la Dirección General de Personal Docente, como profesores de Música y Artes Escénicas, debido a su naturaleza funcional docente. De esta manera no tendrá lugar un agravio comparativo cuando se produzcan sustituciones, ya que procederán de personal docente; si se desarrollan las mismas funciones, deben de tener las mismas condiciones laborales y retributivas. Por otro lado, pedimos también la creación de la plaza de Administración que venía consignada cuando se hizo el traspaso del Conservatorio.

Desde CSIF, manifestamos la preocupación de la apertura de los SEXPE sin que hayan llegado las medidas de protección necesarias para garantizar la seguridad tanto de los usuarios como de los trabajadores.

La Administración nos informa que tienen previsto todo lo necesario para que estos trabajadores tengan los equipos necesarios antes de la apertura de los centros. Esta apertura se hará escalonadamente a lo largo de este mes de junio.

Por otro lado, preguntado por la contratación de la bolsa creada de la Especialidad de Empleo, la Administración nos informa que la contratación de los 92 puestos de trabajo previstos cuando se creó dicha bolsa se ha visto afectada por la situación, pero no se va a paralizar. Nos mantendrán informados al respecto. Asimismo, nos informa de que hasta la fecha se han contratado 13 trabajadores.

C. DE MOVILIDAD, TRANSPORTE Y VIVIENDA: Se modifican dos plazas de Jefaturas de Sección de Coordinación de Ayudas (Badajoz y Cáceres) ampliándolas a más Especialidades.

CONSEJERIA AGRICULTURA, DESARROLLO RURAL, POBLACIÓN Y TERRITORIO: Las plazas traídas a Mesa son las correspondientes al Plan INFOEX que se vieron en la última reunión.

Hay alguna discrepancia sobre la idoneidad de crear en estos momentos las 6 plazas de Bombero/a Forestal Conductor, y CSIF recuerda que a esta situación se ha llegado por el retraso que se está llevando en el proceso de restructuración del Plan INFOEX, e insta a la Administración a que agilice todos los trámites para dar por finalizado dicho proceso cuanto antes.