Bomberos Forestales
05 de Junio de 2020

En la última Comisión Negociadora para el Personal Laboral de la Junta de Extremadura, CSIF volvió a solicitar a la Administración, que se abordase la negociación de todos los temas pendientes en el colectivo del Plan Infoex y que venimos reivindicado en numerosas ocasiones tanto en las mesas como por escrito: reconocimientos médicos para la finalización de la subida de grupo, bolsas de trabajo, segunda actividad y personal no apto, etc.

Estando a la espera de que la Administración nos convoque vemos que, desde hace unos días, CCOO está pidiendo unidad sindical para el colectivo de bomberos forestales e incluso nos ha hecho llegar un escrito solicitándonos esa unión. Por ello, queremos aclarar algunas cuestiones.

CSIF siempre ha estado abierto a que las negociaciones del colectivo de bomberos forestales sean bajo el amparo de la unidad sindical.

Cuando hace años comenzamos la andadura para el reconocimiento de la categoría de Bombero Forestal y el encuadramiento de la misma en grupos superiores, CSIF se sentó con todas las centrales sindicales con representatividad e, incluso, con algunos grupos de trabajadores sin representatividad, aunque, por desgracia, éstos últimos solamente miraban por su beneficio personal sin pensar en el resto de compañeros.

Si recordáis, hubo acuerdo sindical, pero poco a poco algunos se fueron desmarcando del mismo, dificultando y retrasando todo el proceso, incluso judicializando varias cuestiones que, lejos de conseguir metas, perseguían la paralización del proceso a sabiendas de que la propia justicia no les daría la razón, como así fue.

Hay quienes llevan años bombardeando cualquier avance en el acuerdo y, curiosamente, critican que no se cumplen los plazos, cuando ellos mismos ponen palos en las ruedas.

Como ya hemos manifestado anteriormente, desde CSIF llevamos tiempo demandando a la administración que convoque la Comisión Negociadora para abordar los temas pendientes y, como no puede ser de otra manera estamos dispuestos, como lo hemos estado siempre, a sentarnos con el resto de fuerzas sindicales con representatividad para llevar propuestas comunes, y lo haremos, aún a sabiendas que, antes o después, habrá quien se desmarque de las mismas para seguir creando confusión.

Ficheros Adjuntos: