Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de varias Consejerías de la Junta de Extremadura
28 de Mayo de 2020

Hoy 28 de mayo de 2020, hemos sido convocados por la Dirección General de Función Pública a reunión conjunta de la Mesa Sectorial de Administración General y Comisión Negociadora de Personal Laboral, en la que se han tratado modificaciones de RPT de Personal Funcionario y Laboral en varias Consejerías.

Respecto a las tres RPT objeto de estudio en esta Mesa Conjunta, desde CSIF, volvemos a mostrar nuestro desacuerdo con las amortizaciones, mucho más, si cabe, teniendo en cuenta que se amortizan plazas de puestos base para crear plazas de estructura y de libre designación, con las que CSIF está en desacuerdo.

C. de Educación y Empleo

Esta Central Sindical reitera su petición de convocar la correspondiente Mesa para la regularización de las plazas de ATE Cuidador/a e Intérprete de Lengua de Signos de los Centros Educativos de esta Consejería, y se dé una solución definitiva a la zonificación para que no haya incidencias en la resolución de los Concursos de Traslado y Ascenso, así como en las futuras oposiciones en las que estas plazas deberán ser convocadas. Nuevamente solicitamos que a estas plazas tengan una jornada al 100%.

En modificaciones tratadas, dos plazas vacantes cambian de localidad: una de Camarero/a Limpiador de Orellana que pasa al IES Zurbarán de Badajoz y, una plaza de Educador/a Social de Caminomorisco que pasa a la R.E. Secundaria de Hervás. Desde CSIF, agradecemos la ampliación de la plantilla de Camareros/as Limpiadores del IES Zurbarán, pero no a costa de la reducción de la plantilla en otros centros. Así mismo, la Administración toma en consideración nuestra solicitud de incluir en RPT el complemento L1 (Turnicidad) para las plazas que lo realizan.

C. de Economía, Ciencia y Agenda Digital

Esta Consejería trae a mesa, entre otras, la modificación de 3 plazas de ordenanza (R.U. Juan XXIII, R.U. Diego Muñoz Torrero, y R.U. MARIO Roso de Luna), a las que se les suprime en RPT la Residencia en Centro de Trabajo. Ante ello, CSIF solicita que permanezca esa peculiaridad mientras las plazas tengan propietario. No podemos permitir que se modifiquen las características de las plazas siendo no vacantes.

C. de Transición Ecológica y Sostenibilidad

Dentro de las modificaciones expuestas, solicitamos que la plaza 1501 de personal funcionario siga abierta a Veterinaria. A otras plazas de Jefaturas de Negociados relacionadas con el medio ambiente, instamos a que se abran a la Especialidad Agente del Medio Natural.

Se cambia de ubicación dos plazas vacantes, una de Coordinador y una J. Negociado, de Malpartida de Plasencia a Cáceres.

Puedes acceder al Anexo con las plazas desde documento PDF adjunto a esta noticia.