CSIF duda de la viabilidad de apertura de las Escuelas Infantiles antes de comienzo del próximo curso escolar
06 de Mayo de 2020

Ante el anuncio de la apertura de los Centros Educativos de 0 a 6 años, por parte del Gobierno Central poniendo su funcionamiento dentro de la desescalada del Estado de Alarma Sanitaria, desde CSIF consideramos que no es el momento para abrir las Escuelas Infantiles.

Tenemos en presente la preocupación que, por la franja de edad de estos alumnos, hace inviable mantener las prevenciones requeridas de distanciamiento y protección. Además, la peculiaridad de estos centros obliga la necesidad presencial de todo el personal de los mismos.

En todo caso, si la decisión es contraria a nuestra postura y la Administración decide poner en marcha los mismos antes del mes de septiembre, solicitamos que sea con las mayores garantías de protección de la salud para los alumnos, los profesionales y las familias.

Por la incertidumbre de los trabajadores y de las familias de los alumnos ante el anuncio de la apertura de las Escuelas Infantiles, que a nuestro entender comporta importantes riesgos por las necesidades y características de los mismos dentro este ciclo educativo, CSIF ha solicitado una convocatoria urgente del Comité de seguridad y salud laboral, así como reunión con la Secretaría General de la Consejería de Educación y Empleo, para garantizar las medidas de protección de todos los alumnos y Empleados Públicos que prestarán este servicio público dentro de la Escuelas Infantiles de la Junta de Extremadura, en el momento de su puesta en funcionamiento, que para mayor seguridad vemos preciso que sea en inicio del próximo curso escolar.