Concurso de Traslado Personal Funcionario - Adjudicación Definitiva
27 de Marzo de 2020

Hoy, se ha publicado en el DOE la Resolución de 26 de marzo de 2020, de la Vicepresidenta Primera y Consejera, de la primera convocatoria de provisión de puestos de trabajo vacantes no singularizados de personal funcionario de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, por el procedimiento de concurso permanente y abierto efectuada por Orden de 20 de mayo de 2019 (DOE 24/5/2019).

Se resuelve la primera convocatoria de provisión de puestos de trabajo vacantes no singularizados con la adjudicación de destinos indicados en el Anexo de la Resolución. Asimismo, se adscribe a los funcionarios relacionados con carácter definitivo a uno de los puestos vacantes para el que cumplen los requisitos de desempeño de los que hayan sido ofertados en la convocatoria. Por otro lado, se declaran desiertas las vacantes convocadas y no adjudicadas.

Los destinos adjudicados se considerarán de carácter voluntario y en consecuencia no generarán derecho al abono de indemnización por concepto alguno, sin perjuicio de las excepciones previstas en el régimen de indemnizaciones por razón de servicio.

Los destinos adjudicados serán irrenunciables, salvo que antes de finalizar el plazo de toma de posesión se hubiera obtenido otro destino mediante convocatoria pública.

En todos los supuestos, de conformidad con la Base Décima punto 1.º párrafo 2.º y puesto que concurren razones constatables, derivadas de la declaración del estado de alarma por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, mediante Resolución posterior de la Vicepresidenta Primera y Consejera de Hacienda y Administración Pública se determinará de la fecha de efectos del cese en el puesto de trabajo de origen, así como la de la toma de posesión en el nuevo destino obtenido, una vez extinguido el periodo de vigencia del mencionado Real Decreto, y en su caso, de cualquier prórroga que del mismo se adopte.

Contra la Resolución, que agota la vía administrativa, los interesados podrán interponer, con carácter potestativo, recurso de reposición ante el titular de la Consejería de Hacienda y Administración Pública en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Extremadura, o bien, interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación en el DOE.

La toma de posesión (Base Décima) queda en suspenso e interrumpida durante la vigencia del estado de alarma y, en su caso, de las prórrogas que se adopten.

Puedes acceder a la Resolución desde documento PDF adjunto a esta noticia.