Información sobre COVID-19
24 de Marzo de 2020

Desde CSIF, en primer lugar, queremos dar las GRACIAS A TODOS por seguir aportando, cada uno desde el lugar que le corresponde, todo lo que se nos está pidiendo para acabar con esta situación en la que estamos inmersos.

Están siendo días duros para todos, sobre todo para los que están al pie del cañón y, desde CSIF trabajamos y seguiremos trabajando para hacer que este camino sea lo más llevadero posible.

Continuamos manteniendo contacto permanente con la Administración, trasladándole todas las incidencias que nos hacéis llegar, y exigiéndole que TODOS los trabajadores tengan las medidas de protección necesarias para seguir desarrollando su trabajo con la máxima seguridad.

Además, CSIF está exigiendo que el número de trabajadores que permanezcan en los centros sea el mínimo necesario para que los servicios sigan funcionando, minimizando así el riesgo de contagio, colaborando de este modo, entre todos, a parar la pandemia cuanto antes.

Pero no solamente estamos trabajando aquí en Extremadura. Como habéis podido comprobar a lo largo del día de hoy, desde CSIF, a nivel nacional nos hemos puesto en contacto con el Gobierno en el mismo momento que hemos visto las noticias que hablaban de una bajada de sueldo para los Empleados Públicos, consiguiendo que el propio Gobierno lo haya desmentido públicamente en rueda de prensa.

Como decimos, desde CSIF Nacional venimos demandando, desde el comienzo de la crisis, medidas que se han ido tomando por parte del Gobierno y que refundimos, incluyendo enlaces a los documentos, en el archivo que os remitimos a continuación.

De nuevo, GRACIAS por vuestro trabajo.

Puedes acceder al compendio de actuaciones de CSIF frente al COVID-19 desde documento PDF adjunto a esta noticia.