Información importante para los Empleados Públicos
18 de Marzo de 2020

La situación que se está viviendo desde el anuncio y la posterior puesta en marcha del Estado de Alarma en nuestro país, está provocando situaciones en nuestros centros de trabajo que nada tienen que ver con la cotidianeidad con la que se venía trabajando hace menos de una semana.

Se han producido y se siguen produciendo muchos problemas al respecto, bien por falta de equipos de protección, bien por no tener todavía a disposición de los empleados públicos el sistema de teletrabajo, bien por otros motivos muy dispares.

Desde el Sector de Admón. General de CSIF Extremadura estamos trabajando desde el inicio de esta crisis para que todos los que estáis prestando servicio, lo hagáis en las mejores condiciones posibles y así evitar situaciones de riesgo entre trabajadores o entre trabajadores y usuarios, para que podáis desarrollar vuestro trabajo con las máximas garantías.

Para ello, estamos en contacto permanente con las distintas Secretarías Generales y/o Direcciones Generales correspondientes, a la que les damos traslado de todo lo que nos hacéis llegar a través de correo electrónico, de los teléfonos de nuestras sedes, de las redes sociales y, sobretodo, a través de nuestros delegados y liberados que no han dejado de trabajar en ningún momento desde que comenzó esta crisis.

Además, desde el Sector de Admón. General de CSIF Extremadura, estamos enviando y actualizando, por las vías que lo hacemos habitualmente (email, WhatsApp, página web y otras redes sociales) toda la información posible para que estéis informados, no solamente de lo que concierne a nuestros centros de trabajo, sino de la actualidad normativa nacional que nos afecta a todos.

Durante estos días, nos llegan desde todos los ámbitos, multitud de mensajes y comunicaciones que nos pueden saturar o, incluso confundir, no sabiendo en ocasiones si lo que se dice en ellos tienen visos de realidad. Por eso, desde CSIF, estamos enviando solamente información contrastada y oficial, cuidándonos mucho de no hacer comunicaciones que pudieran llevar a equívocos, como tampoco vamos a dar ninguna información anunciando logros "individuales", pues no es hora de medallas, sino de estar unidos contra el Covid-19, frenando su propagación y acabando con esta situación en la que estamos inmersos.

Desde el Sector de Admón. General de CSIF Extremadura, todos los delegados y liberados sindicales seguimos estando a vuestra disposición, así como a disposición de las Secretarías Generales de las distintas Consejerías como a la Gerencia del SEPAD, a las que hoy mismo hemos vuelto a reiterárselo.

GRACIAS a los que estáis cada día trabajando para, como servidores públicos que somos, dar a la ciudadanía el servicio y la atención que se merece.