Modificación de RPT de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.
24 de Febrero de 2020

Hoy 24 de febrero de 2020, hemos sido convocados por la Dirección General de Función Pública a la reunión conjunta de la Mesa Sectorial de Administración General y Comisión Negociadora de Personal Laboral, en la que se han tratado las siguientes modificaciones de RPT de Personal Funcionario y Laboral de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.

Desde esta Central Sindical hemos vuelto a mostrar nuestro desacuerdo con la destrucción de empleo público, además, se amortizan puestos bases para creaciones de Jefaturas, puestos muy necesarios para la buena gestión de la Administración. De nuevo vemos como, se desmantelan los Servicios Territoriales para su Centralización en Mérida.

CSIF ha expuesto en esta Mesa Conjunta que, con esta situación, esta Consejería está paulatinamente "despoblando" de Empleados Públicos que realizan el trabajo administrativo y, como consecuencia de ello, se está contratando a Empresas Públicas para que hagan esos trabajos, hecho con lo que esta Central Sindical se muestra totalmente en desacuerdo.

CSIF ha vuelto a solicitar que se retome la Mesa Técnica del Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112. Además, que se retomen las negociaciones respecto a los colectivos de Vigilantes de Presa, ITA, Veterinarios, Inspectores Técnicos, etc.

MODIFICACIONES PERSONAL FUNCIONARIO:

Como venimos demandando en todas las mesas a las que estamos siendo convocados, CSIF reitera la petición a la Administración de la necesidad de modificar el Decreto por el que se establecen los criterios de RPT, regular los complementos específicos y, unificar todas las jefaturas y plazas de todas las Consejerías.

Por otra parte, en la plaza 5689 J. Neg. Licencia de Caza, solicitamos que se abra a la especialidad Agente del Medio Natural.