CSIF reclama medidas para dotar de más personal en los Centros Educativos
18 de Febrero de 2020

CSIF ha trasladado al Observatorio de la Convivencia, que desde la Consejería de Educación y Empleo se debería potenciar un modelo de Orientación en los Centros Educativos, que permita a sus profesionales atender a todo el alumnado, asesorar al profesorado y orientar a las familias. Debe incrementar con urgencia la dotación de personal de los Equipos de Orientación Específicos de Problemas graves de conducta. Deben componerse principalmente por docentes orientadores, profesores de Servicios a la Comunidad y favorecer el incremento de Educadores Sociales en los centros.

Asimismo, vemos necesario regular como en los Centros Sociosanitarios, un Registro de casos de agresión a profesionales y se debería diseñar un mapa de riesgo en el que se identifiquen las zonas o centros más susceptibles de padecer episodios de conflictividad.

CSIF considera que los dispositivos móviles y las redes sociales distraen de la actividad académica en las aulas y, favorecen posibles acciones contra la dignidad e integridad física y moral de todos los miembros de la comunidad educativa por lo que, no debe permitirse su uso al alumnado en el recinto escolar, en todos los horarios de forma indiscriminada.

CSIF considera que estas propuestas ayudarán a erradicar la violencia en los centros educativos de Extremadura.