Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de la Consejería de Educación y Empleo
07 de Febrero de 2020

Hoy 7 de febrero de 2020, hemos sido convocados por la Dirección General de Función Pública a reunión conjunta de la Mesa Sectorial de Administración General y Comisión Negociadora de Personal Laboral, en la que se han tratado las siguientes modificaciones de RPT de Personal Funcionario y Laboral de la Consejería de Educación y Empleo.

Se trae a Mesa de negociación la creación de 12 plazas de ATE-Cuidador/a y 3 plazas de Intérprete de Lenguaje de Signos con la consiguiente amortización de 9 plazas de ATE-Cuidador/a, y 1 de Intérprete de Lenguaje de signos. Esta situación se genera por sistema cada comienzo de curso escolar, por tal motivo, solicitamos que las plazas sean creadas al 100% y, se convoque lo más rápido posible una Mesa Técnica para el estudio de las zonificaciones y modificación del Acuerdo que regula la situación laboral de estos colectivos.

Desde CSIF hemos vuelto a mostrar nuestro desacuerdo con la destrucción de empleo público. Exponemos que hay plazas como la plaza de Titulado Superior de los Servicios Territoriales de Cáceres y la plaza de Ordenanza de la Dirección General Provincial en Cáceres, que son necesarias.

Como venimos demandando en todas las mesas a las que estamos convocados, CSIF reitera la petición a la Administración de la necesidad de modificar el Decreto por el que se establecen los criterios de RPT, regular los complementos específicos y, unificar todas las jefaturas y plazas de todas las Consejerías.

Dentro de las modificaciones de Personal Laboral, se pasa al 100% una plaza de Camarero/a Limpiador/a de la E.H. Nuestra Sra. De Soterraña.

Por otra parte, como venimos demandando en todas las mesas de negociación, se actualiza en RPT asignando a plazas que en la actualidad lo están desarrollando, el complemento L1.

En ruegos y preguntas, es unánime por todas las Centrales Sindicales la solicitud de información de los motivos del incumplimiento del Acuerdo de Carrera Profesional en el pago del Nivel 2 e incluso, las incidencias que han dado lugar a que algunos Empleados Públicos no hayan cobrado el Nivel 1 en este mes de enero.

La Dirección General de Función Pública nos comunica que en estos momentos no pueden concretar fechas de abono de Carrera Profesional, ni la solución a las incidencias que se han generado. No se compromete a que estén resueltas en el mes de febrero. Al no recibir una respuesta concreta, CSIF anunciará las fechas de movilizaciones en breve.

anexo de plazas en pdf