Mesa Técnica de Sanidad y Servicios Sociales Centros de 24 horas
07 de Febrero de 2020

Hoy, 6 de febrero de 2020, hemos sido convocados por la Secretaría General de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, a la sesión de la Mesa Técnica de Sanidad, en la que se han tratado los siguientes puntos del día:

Punto Primero. - Ponderación de la hora nocturna en aplicación del art. 19 del V Convenio Colectivo para Personal Laboral.

La Secretaría General nos informa que han realizado una estimación de planillas de 2019 de todos los Centros, para concretar las horas de débito a los trabajadores, por la ponderación de hora nocturna. Ya han solicitado la autorización para hacer los diferentes contratos, y así aplicar el Acuerdo firmado el 20 de diciembre de 2019 en Comisión Paritaria del V Convenio Colectivo para el Personal Laboral.

Desde CSIF hemos solicitado los datos de ese estudio para contrastarlo con los datos que nos han facilitado los Centros, así como el incremento de Personal para poder llevar a cabo la ponderación de hora nocturna de 2019 y 2020, más la compensación de días por necesidades de servicio.

Esta Central Sindical ha puesto de manifiesto la discrepancia existente por las Direcciones de los Centros en la elaboración de las planillas de 2020 con la ponderación incluida. Por ese motivo, solicitamos la actualización de la tabla anual de ponderación.

La Secretaría General nos informa que han enviado a todos los Centros una Circular para la elaboración e incorporación de la ponderación en las planillas de 2020. A su vez, éstas serán revisadas por las Gerencias Territoriales.

Punto Segundo. - Información sobre el CAM Valcorchero.

La Dirección del Centro Valcorchero expone una síntesis del recurso educativo transitorio de este Centro de régimen abierto, a través de grupos de convivencia.

Le hacemos llegar la necesidad de más formación que están demandando los trabajadores ante situaciones conflictivas, y tomar medidas que garanticen su seguridad.

Punto Tercero. - Ruegos y preguntas.

CSIF manifiesta que las sesiones de la Mesa Técnica de Sanidad sean mensuales tal como se establece en el Reglamento de la misma.

Reiteramos como venimos haciendo, tanto en mesas de negociación como por escritos, la urgencia dotación de vestuario y lencería, en todos los Centros de trabajo dependientes de esta Consejería. La Secretaría General nos transmite que, en este primer semestre de año, prevén que estén dotados todos los Centros.

Solicitamos información referente al traspaso de los Centros Sociosanitarios al SES y, que en la próxima sesión se traten otras demandas de infraestructuras, material y de personal, que están solicitando diversos Centros Residenciales.

Respecto al Centro Sociosanitario de Mérida, estudiarán la problemática originada por la falta de personal de administración.

La Secretaría General se compromete a tratar otros aspectos e intentar responder a las cuestiones planteadas hoy, en la próxima sesión de la Mesa Técnica de Sanidad que tendrá lugar en la primera quincena del mes de marzo.