CSIF prepara actos de protesta por el impago de la Carrera Profesional en la Junta de Extremadura y en el SES
31 de Enero de 2020

CSIF prepara actos de protesta por el impago de la Carrera Profesional en la Administración General de la Junta y en el SES

(Mérida, 31 Ene. 2020).- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas en Extremadura, prepara diversos actos de protesta, para el próximo mes de febrero, por el incumplimiento de la Junta de abonar la carrera profesional y desarrollo a los empleados públicos de la Administración General y del Servicio Extremeño de Salud (SES).

CSIF firma los acuerdos para que se cumplan, y en este caso el Ejecutivo autonómico ha incumplido, sin dar ninguna explicación, el acuerdo para el desarrollo e impulso de la Carrera Profesional Horizontal que en su punto quinto establece literalmente que a partir del día uno de este mes de enero se pagaría el nivel 2 a aquellos trabajadores, de la administración general, que lo tuvieran reconocido.

En este sentido, tampoco se ha cumplido el acuerdo con los trabajadores del SES a los que se les tenía que abonar otro 35% del nivel que cada uno tiene reconocido de carrera y desarrollo profesional para este 2020, alcanzando un total del 70%..

La nómina de este mes de enero no refleja este abono y desde la Junta no se ha facilitado ningún tipo de explicación de las razones del impago, por lo que no nos han dejado otra vía que la de las movilizaciones de protesta para conseguir que se cumpla lo firmado con las centrales sindicales.

CSIF está organizando distintas concentraciones que tendrán lugar el próximo mes de febrero frente a las puertas de los centros oficiales de la Junta y del SES. Unas manifestaciones que se harán de forma periódica hasta que el Ejecutivo incluya este complemento salarial a los más de 15.000 trabajadores públicos a los que se les adeuda.