CSIF no descarta ningún tipo de actuación si no se cumple el Acuerdo de Carrera Profesional
23 de Enero de 2020

El Acuerdo para el desarrollo e impulso de la Carrera Profesional horizontal en la Junta de Extremadura, establece en el punto Cuarto que la cuantía mínima de las retribuciones del complemento de la carrera profesional horizontal será en el año 2020 la correspondiente al nivel 2 para aquellos que lo tengan reconocido.

Asimismo, en el punto Quinto del Acuerdo, se especifica que "a partir del 1 de enero de 2020, el complemento de carrera profesional será percibido, en la cuantía que se determine de conformidad con la cláusula anterior, con carácter mensual por todo el personal que lo tuviera reconocido".

La información que tenemos en CSIF es que, en la próxima nómina, no viene incluido el citado nivel 2, algo que no entendemos y más teniendo en cuenta que, desde la propia Administración, no se nos ha informado de las posibles causas que hayan motivado esta situación.

Por este motivo, desde CSIF no descartamos ningún tipo de actuación para exigir a la Junta de Extremadura el cumplimiento del Acuerdo firmado en mayo del año pasado.