CSIF solicita las mismas condiciones de acceso a los Cursos de Formación para todos los Empleados Públicos
19 de Noviembre de 2019

CSIF ha solicitado, mediante escrito, una convocatoria urgente de la Mesa correspondiente para solventar el agravio comparativo que se produce entre los Empleados Públicos de la Junta de Extremadura ante la problemática generalizada en los centros de 24 horas, según instrucciones del SEPAD.

En base al Acuerdo General de Formación de la Junta de Extremadura (Orden 17 de marzo de 1999) y a la Ley 13/2015 de Función Pública de Extremadura, se establece el derecho y el deber de formación para todos los Empleados Públicos. CSIF denuncia que se está produciendo un agravio en cuanto a la realización y limitación de petición de cursos de formación de los Empleados Públicos que trabaja a turnos.

Aunque se está a la espera de la modificación del Acuerdo de Formación, tras las peticiones hechas desde CSIF, creemos que es necesaria y urgente una reunión para aclarar esta situación de agravio, así como otras que se están generando desde hace tiempo como es la limitación de la validez de los cursos a los últimos 8 años para el Personal Laboral, algo que hace ya tiempo no sucede con el Personal Funcionario.