CSIF exige el pago del Nivel 2 de la Carrera Profesional
19 de Noviembre de 2019

Ante la falta de confirmación, por parte de la Junta de Extremadura, del momento en que se hará efectivo el abono del Nivel 2 de la Carrera Profesional, CSIF insta a la Administración que explique cuáles son los motivos de dicho retraso toda vez que, en las últimas reuniones mantenidas, se había comunicado que con toda seguridad, se abonaría en la nómina del mes de noviembre.

Hay que recordar que en el Acuerdo firmado por CSIF y el resto de Centrales Sindicales el pasado mes de mayo, se recogía expresamente el pago del Nivel 1 y el 25% del Nivel 2 a lo largo de 2019. Si bien el Nivel 1 se abonó hace unos meses, la parte correspondiente del Nivel 2 ni se ha abonado, ni se nos confirma en qué fecha se va a abonar.

CSIF no entiende el retraso que se está produciendo, ya que hace tiempo se han reconocido los niveles correspondientes a los Empleados Públicos, paso necesario para el abono del nivel 2.

Por otro lado, hace meses que no se reúne el Grupo de Trabajo sobre Evaluación del Desempeño, por lo que CSIF solicita la Convocatoria urgente de la Mesa Sectorial de Administración General para aclarar esta situación y que los Empleados Públicos vean plasmados en sus nóminas los Acuerdos a los que se llegó en el mes de mayo.