CSIF solicita la eliminación del certificado médico para la realización de las pruebas físicas de Agente Medio Natural y Bombero Forestal
14 de Noviembre de 2019

CSIF ha solicitado mediante escrito a la Administración que, para la realización de las pruebas físicas en las Categorías de Agente del Medio Natural y Bombero Forestal, se sustituya la presentación del certificado médico oficial por una declaración jurada del opositor, en la que manifieste estar informado de en qué consisten dichas pruebas y por la que se responsabiliza de participar en ellas.

CSIF recoge así las demandas y quejas de los opositores respecto a esta problemática, que no es más que un simple trámite burocrático y económico. En muchos casos, los opositores están en el paro y es contraproducente que, para poder presentarse a las pruebas, se les exija un requisito que conlleva un coste económico que pudiera dificultarles el poder presentarse al examen. Y, en otros, los opositores ya están trabajando en puestos similares y, por tanto, no debería ser necesaria la presentación de dicho documento.

Además, esto no mermaría las garantías de idoneidad del puesto, pues los aspirantes que superen las distintas pruebas, deberán someterse a un reconocimiento médico que determine su capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias de la Especialidad a la que opta.