CSIF aplaude que la primera medida del nuevo Ejecutivo sea para los empleados públicos.
El sindicato insta a los ayuntamientos a que apliquen también la subida del 0,25%
09 de Julio de 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en la administración pública en Extremadura, aplaude que la primera medida del nuevo Consejo de Gobierno de la Junta se haya dirigido a los empleados públicos al aprobar la aplicación del incremento del 0,25 por ciento adicional en las nóminas de los trabajadores de la administración autonómica, de sus organismos autónomos y de la Universidad de Extremadura con efectos del 1 de julio.

En este sentido, CSIF espera que esta medida marque la tendencia de lo que van a ser las relaciones de la Junta con los empleados públicos, atendiendo a la negociación y el diálogo para que se restituyan todas las condiciones laborales y económicas que han perdido los últimos años.

CSIF continuará reclamando a las Diputaciones Provinciales y a los Ayuntamientos la actualización de los salarios de sus trabajadores una vez que el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la subida salarial del 0,25 por ciento (subida adicional vinculada a los objetivos del PIB). Esta subida supondrá una media de 70 euros al año.

Cabe recordar que el acuerdo en materia de retribuciones vigente establece una subida del 0,25 por ciento –adicional a la del 2,25 ya aplicada— ligada a un objetivo del PIB del 2,5 (los datos publicados por el INE sitúan en el 2,6 el crecimiento del PIB en 2018).

Síguenos en Twitter: @CSIFExtremadura y en https://www.facebook.com/CSIFdeextremadura