CSIF apoya a los trabajadores del sociosanitario de Plasencia como ha hecho en las mesas de negociación con la Junta
04 de Julio de 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), muestra su apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores del centro sociosanitario de Plasencia ante el abandono que sufren sus infraestructuras, la falta de recursos humanos y la carencia de medidas de seguridad.

La desidia de la administración autonómica con este centro quedó patente el pasado viernes con el incendio de una de las habitaciones, el tercero que se produce en tres años. Desde CSIF hemos remitido y registrado, los últimos años, distintos escritos a la Junta denunciando el deterioro progresivo de las instalaciones y la falta de personal.

El sindicato también ha llevado todas sus propuestas de mejora para el sociosanitario a las mesas de negociación, sin que hayan surtido efecto alguno tal y como se ha demostrado con el grave incidente del viernes.

En este sentido, desde CSIF consideramos inadmisible la actitud de la dirección del centro, que según nos han trasladado los propios trabajadores, no hizo acto de presencia hasta 30 horas después del incendio.

Síguenos en Twitter: @CSIFExtremadura y en https://www.facebook.com/CSIFdeextremadura