CSIF solicita a la Junta y Ayuntamientos que apliquen la subida del 0,25% en las nóminas de los Empleados Públicos
24 de Junio de 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en la administración pública en Extremadura, solicita a la Junta, a las Diputaciones Provinciales, Ayuntamientos y Universidad que apliquen la subida del 0,25% en las nóminas de los Empleados Públicos.

CSIF presentará hoy distintos escritos en los registros de las administraciones autonómica, local y universidad, reclamando la actualización de los salarios de los trabajadores públicos una vez que el Consejo de Ministros dio, el pasado viernes, luz verde a la subida salarial del 0,25 por ciento (subida adicional vinculada a los objetivos del PIB) en la nómina de julio de la Administración General del Estado. Esta subida supondrá una media de 70 euros al año.

El pasado 29 de marzo, cuando se conoció el cierre del PIB correspondiente a 2018, CSIF ya reclamó al Gobierno central que hiciera efectiva la subida salarial pactada del 0,25 por ciento.

El acuerdo en materia de retribuciones vigente establece una subida del 0,25 por ciento –adicional a la del 2,25 ya aplicada— ligada a un objetivo del PIB del 2,5 (los datos publicados por el INE sitúan en el 2,6 el crecimiento del PIB en 2018).