Bases de la convocatoria de Listas de Espera de Personal Funcionario Especialidad Empleo
11 de Junio de 2019

Hoy, 10 de junio, hemos sido convocados por la Administración a Mesa Sectorial de Administración General en la que se ha tratado el siguiente orden del día:

Bases de la convocatoria de pruebas selectivas para la constitución de Listas de Espera de Personal Funcionario en el Cuerpo de Titulados Superiores y en el Cuerpo Técnico Especialidad Empleo de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Para poder participar en las pruebas selectivas es necesario el requisito de estar en posesión de Titulo Licenciado/a, Ingeniero/a, Arquitecto/a o Grado correspondiente para Titulado Superior y el Título de Diplomado/a, Ingeniero/a Técnico, Arquitecto/a Técnico o Grado correspondiente para Cuerpo de Técnico.

En referencia a las bases CSIF ha manifestado las siguientes propuestas:

  • Ampliación del plazo del plazo de solicitudes para mayor cobertura temporal igual que ocurre en las convocatorias de concurso oposición.
  • Dentro del proceso de selección, que el cuestionario esté formado por preguntas con 3 respuestas alternativas, en lugar de 4.
  • En los criterios de corrección: cada 4 respuestas contestadas erróneamente restará una pregunta contestada correctamente; CSIF, como viene haciendo reiteradamente, vuelve a solicitar que la penalización por respuestas contestadas erróneamente sea menor, y que se haga extensivo para todos los procesos de selección.
  • Mayor concreción en la fecha de realización del examen, dentro de la base de desarrollo y calendario de la prueba.
  • Clarificación del funcionamiento de las Listas de Espera, respecto a llamamientos y exclusión de las mismas.

La Administración nos informa que estas Listas de Espera son necesarias para permitir la inmediata cobertura de puestos vacantes.