Concurso de Traslado de Personal Funcionario - Bases Generales para la convocatoria de provisión de puestos no singularizados.
15 de Mayo de 2019

Ayer, 14 de mayo de 2019, en Mesa Sectorial de Administración General, se ha tratado dentro de los puntos del día las bases generales aplicables a las convocatorias de provisión de puestos de trabajo vacantes no singularizados de Personal Funcionario de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, por el procedimiento de concurso permanente y abierto, y primera convocatoria.

Hay que decir que la Administración nos ha facilitado el borrador con escaso tiempo para hacer un estudio en profundidad. CSIF ha criticado que, por esa falta de tiempo, las propuestas que hemos podido presentar han sido casi exclusivamente para mejorar pequeños detalles del texto, sin poder entrar en profundidad en otros asuntos que pudieran haber mejorado las condiciones del traslado. Las bases están recogidas en aplicación a la Ley de Función Pública y son muy similares a las del anterior Concurso de Traslado.

Entre los cambios que vienen en el texto, los plazos están expresados en días hábiles para evitar confusiones.

Las solicitudes se harán, sin menoscabo de la obligación de presentarlas vía registro, de forma telemática a través del Portal del Empleado Público.

La valoración de méritos es la misma que en el anterior Concurso de Traslado con un máximo de 19,5 puntos: Grado Personal Consolidado máximo 2,5 puntos, Trabajo desarrollado máximo 3 puntos, Actividad Formativa máximo 4 puntos, Antigüedad máximo 6 puntos, Permanencia en el puesto de trabajo máximo 4 puntos.

CSIF propone que se establezca en las bases que el procedimiento de publicación de la respectiva convocatoria deba efectuarse semestralmente, al igual que el plazo para la Resolución correspondiente sea de 6 meses como máximo.

La Administración ha eliminado la Disposición Adicional anterior referida a los Agentes del Medio Natural. CSIF ha solicitado que no se retire, pero la Administración no está por la labor de mantenerlo.

Por otro lado, la Administración ha excluido a las Centrales Sindicales en la composición de la Comisión de Valoración, no teniendo voz ni voto en la misma. CSIF no está de acuerdo con esta medida, pues entendemos que la presencia de las Centrales Sindicales da más seguridad al proceso. De esta manera no podrán velar por la transparencia en la valoración del Concurso de Traslado de Personal Funcionario.