Mesa Sectorial de Administración General y Comisión Negociadora para el Personal Laboral
13 de Mayo de 2019

Hoy 10 de mayo de 2019, hemos sido convocados por la Administración a una reunión conjunta de la Mesa Sectorial de Administración General y de la Comisión Negociadora de Personal Laboral, en la que se han tratado las siguientes modificaciones de RPT:

Modificación de Relación de Puestos de Trabajo de la Consejería de Economía e Infraestructuras. CICYTEX.

La Administración nos presenta plazas de nueva creación, entre ellas algunas que deben crearse por sentencia judicial, contra las que CSIF no puede más que acatar las sentencias, pero recuerda a la Administración que a estas situaciones se llegan por la mala praxis que se ha venido utilizando desde hace ya mucho tiempo y que CSIF ha denunciado en numerosas ocasiones.

Con respecto a las plazas que se quieren crear con PAR, medida que CICYTEX justifica por estar pendientes de la puesta en marcha del Estatuto para el Personal Investigador, CSIF pone de manifiesto su acuerdo en la creación de dichas plazas, pero no entendemos cómo se está negociando un Estatuto en el que CSIF, siendo el sindicato mayoritario en la Función Pública de la Junta de Extremadura no está presente para dar las aportaciones pertinentes.

CSIF solicita que las plazas aparezcan sin PAR, ya que al no saber ni qué se está negociando ni en qué estado se encuentra la negociación, no sabemos cuánto tiempo estarán blindadas estas plazas, con el consiguiente agravio para el resto de empleados públicos.

Una vez que la Administración hace caso omiso a nuestra propuesta, instamos a que, cuanto antes, se pongan manos a la obra para que todas las plazas tengan el mismo tratamiento ante la próxima Oferta de Empleo Público.

CSIF ha solicitado que, las plazas de Peón Especializado Agrícola, aparezcan sin el requisito de Carnet de Manipulación de Productos Fitosanitarios hasta que la propia Consejería forme a todos los Empleados Públicos de dicha Categoría y Especialidad mediante el curso necesario para obtener dicho Carnet. A partir de ese momento, creemos que es cuando todas las plazas de Peón Especializado Agrícola deben tener ese requisito.