Reunión conjunta de la Mesa Sectorial de Administración General y Comisión Negociadora de Personal Laboral. Modificación de RPT de la C. de Educación y Empleo y de la C. de Sanidad y Políticas Sociales.
27 de Abril de 2019

Hoy 26 de abril de 2019, hemos sido convocados por la Administración a una reunión conjunta de la Mesa Sectorial de Administración General y de la Comisión Negociadora de Personal Laboral, en la que se han tratado las siguientes modificaciones de RPT:

RPT DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO

Comenzando con la RPT de Personal Laboral, de nuevo, CSIF se muestra totalmente en contra de las creaciones con jornada laboral menor al 100%, esto solo contribuye a dar un servicio público precario. Por ello, desde esta Central Sindical exigimos que se modifique la propuesta y se creen las plazas al 100%.

CSIF vuelve a mostrar su disconformidad con la amortización de plazas, tanto de Personal Funcionario como Personal Laboral, ya que se vuelve a perder empleo neto.

Respecto a Personal Laboral, volvemos a solicitar la convocatoria de la Mesa Técnica referida a ATE – Cuidadores e Intérpretes de Lenguaje de Signos en centros educativos, para regular el procedimiento de llamamiento y la zonificación de las plazas de estos colectivos. Recordamos a la Consejería de Educación que estamos a la espera de contestación a nuestras peticiones por escrito para tener convocatoria de la Mesa Técnica.

Se modifica la RPT de Personal Funcionario con el traspaso de personal del Conservatorio Municipal “Esteban Sánchez” de Mérida. En este sentido, CSIF ha manifestado que las 19 plazas de profesor/a del Conservatorio en las diversas especialidades existentes, deben estar encuadradas dentro de la Dirección General de Personal Docente, como profesores de Música y Artes Escénicas, debido a su naturaleza funcional docente, no como Personal Funcionario como se trae a Mesa. De esta manera no tendrá lugar un agravio comparativo cuando se produzcan sustituciones, ya que procederán de personal docente; si se desarrollan las mismas funciones, deben de tener las mismas condiciones laborales y retributivas.

Anexo Plazas:

ZONA 1 BADAJOZ-OLIVENZA

III

RPT DE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD Y POLÍTICAS SOCIALES

Como venimos demandando en todas las mesas a las que estamos convocados, CSIF reitera la petición a la Administración de la necesidad de modificar el Decreto por el que se establecen los criterios de RPT, regular los complementos específicos y, unificar todas las jefaturas y plazas de todas las Consejerías.

Nos mostramos en contra de la creación de plazas a Tiempo Parcial (50%) ya que además de ser empleo precario es difícil de cubrir por Empleados Públicos, y más si en la actualidad las bolsas están agotadas, o no existen. Se está utilizando el procedimiento parar cubrir estas necesidades desde bolsas del SES o del SEXPE, sin comunicación a la parte social, por ese motivo solicitamos que nos informen de ello. Por otra parte, comunicamos que esta medida de paliar al 50% las necesidades de personal en centros dependientes del SEPAD, no es suficiente, instamos a la Consejería se creen las plazas al 100%.

Desde CSIF estamos en total desacuerdo con la modificación de los puestos de trabajo de Categorías Profesionales pasándolos a otro régimen jurídico, ya que consideramos que TODAS las plazas de estas Categorías deben estar en el mismo régimen jurídico, o bien, poner en marcha la promoción cruzada, para no limitar la movilidad de los Empleados Públicos.

Desde CSIF, como no puede ser de otra manera, hemos vuelto a mostrar nuestro desacuerdo con la destrucción de empleo público. Mucho más, si cabe, teniendo en cuenta que se amortizan plazas de cuerpos/escalas inferiores para crear plazas de Jefaturas de Negociados. Recalcando que esas plazas de Auxiliar de Enfermería, Ayudante de Cocina, etc., son necesarias en otros centros, siempre al 100%.

Anexo plazas:

PERSONAL FUNCIONARIO

CONSEJERIA DE SANIDAD Y POLÍTICAS SOCIALES

42601810 J. NEG. AA.GG. DE FORMACIÓN SANITARIA

42601510 J. NEG. AA.GG. Y SUBVENCIONES

MÉRIDA.

42601710 J. NEG. AA.GG. GESTIÓN POBLACIONAL

42614010 J. NEG. GESTIÓN PATRIMONIAL Y ECONÓMICA

42614110 J. NEG. AA.GG. DE PERSONAL

42596710 ADMINISTRATIVO/A

C1

42597510 J. SEC. AA.GG. SERV. SOC. ESPEC.

42597810 J. NEG.AAGG. GESTIÓN ECON Y CONTRATACIÓN

TOTAL DE PLAZAS: 8

PERSONAL LABORAL

CONSEJERIA DE SANIDAD Y POLÍTICAS SOCIALES

OBSERVACIONES

42596910 FISIOTERAPEUTA

ALMENDRALEJO

42597210 TRABAJADOR SOCIAL

42616510 CAMARERO/A LIMPIADOR/A

CR FELIPE TRIGO

42596810 FISIOTERAPEUTA

JEREZ DE LOS CABALLEROS

42598810 TERAPEUTA OCUPACIONAL

42597110 FISIOTERAPEUTA

MONTIJO

42597310 AUXILIAR DE ENFERMERÍA

IV

42597410 AYUDANTE DE COCINA.

42597010 FISIOTERAPEUTA

VILLAFRANCA DE LOS BARROS

TOTAL DE PLAZAS: 9

PERSONAL FUNCIONARIO Y LABORAL

CONSEJERIA SANIDAD Y POLÍTICAS SOCIALES

AMORTIZACIONES

OBSERVACIONES

6160 JEF. NEG. GESTIÓN ECON. Y CONTRATACIÓN

39233410 ENCARGADO/A DE PABELLÓN

39174810 AUXILIAR DE ENFERMERÍA

39217210 AYUDANTE DE COCINA

39217310 AYUDANTE DE COCINA

MERIDA

39181410 PINCHE DE COCINA

P. FUNCIONARIO

6209 J. SEC. ADMÓN. GRAL.

1010963 ANIMADOR/A SOCIOCULTURAL

FUENTE DE CANTOS