Turno de Traslado para el Personal Laboral - Adjudicación Definitiva
25 de Abril de 2019

La adjudicación definitiva del Turno de Traslado para el Personal Laboral se publicará en el DOE del jueves 25 de abril.

Como hemos venido informando, la DG de Función Pública ha dado marcha atrás a la decisión de retrasar la incorporación de determinadas categorías.

Desde CSIF creemos que estas decisiones tan importantes y que afectan a tantos trabajadores en uno u otro sentido, no pueden ser tomadas de un día para otro sin consultar a todas las partes.

Creemos, y así se lo hicimos saber a Función Pública el pasado miércoles cuando nos enteramos de su decisión, que, si la voluntad de la Consejería era retrasar la incorporación, esto tenía que haberse debatido, valorado y, en su caso, decidido mucho tiempo antes y no a 10 días de la incorporación y en medio de una semana festiva.

Además, hay que tener en cuenta que, unos días antes, se envió una circular a las distintas Secretarías Generales en la que indicaba a las mismas el proceder sobre las vacaciones y los días de permiso tras la incorporación, el 1 de mayo, de todos los trabajadores.

Por ese motivo, el pasado miércoles sugerimos, a los trabajadores afectados, que enviasen sus quejas a ambas Consejerías para que tuvieran constancia de las consecuencias que podría acarrear esta nueva situación y valoraran la idoneidad o no de la decisión tomada.

La DG de Función Pública, tras consultar a todas las Consejerías afectadas y tras valorar la situación, decidió dar marcha atrás en su decisión y todas las categorías se incorporarán a sus nuevas plazas el mismo día, tal y como estaba previsto