Escuelas Infantiles - Calendario Escolar 2019 - 2020
12 de Abril de 2019

La Administración ha convocado a CSIF, a Mesa Sectorial de Personal Docente no Universitario celebrada hoy, para tratar la negociación del Calendario Escolar para el curso 2019/2020.

En primer lugar, hemos de decir que, la Consejería de Educación, y gracias a las peticiones y el trabajo hecho por CSIF, en las negociaciones del anterior Calendario Escolar, de nuevo ha incluido en dicho Calendario que el comienzo de las actividades lectivas sean el día 10 de septiembre de 2019, y que finalicen el 24 de julio de 2020, consiguiéndose de esta manera una de las reivindicaciones que llevamos demandando desde hace años.

Por otro lado, CSIF ha propuesto que se incluya a las Escuelas Infantiles en el punto correspondiente del Calendario donde se establecen los periodos no lectivos, tanto para el periodo de Navidad como para Semana Santa.

De esta manera, no habría discriminación entre los dos ciclos que forman la primera Etapa Educativa, favoreciendo la conciliación de la vida familiar de los alumnos/as y de los Empleados Públicos de las Escuelas Infantiles.

CSIF, ha solicitado que esta propuesta se lleve a Mesa Técnica de Escuelas Infantiles para negociar su incorporación al calendario. Es por lo que ha vuelto a demandar la convocatoria de reunión de la misma.

Creemos que es en dicha Mesa Técnica donde se debe negociar la puesta en marcha de esta medida que creemos necesaria y que venimos demandando desde hace mucho tiempo.