Mesa Sectorial de Administración General y Comisión Negociadora para el Personal Laboral. RPT de la Consejería de Educación y Empleo
08 de Abril de 2019

El día 5 de abril de 2019, hemos sido convocados por la Administración a una reunión conjunta de la Mesa Sectorial de Administración General y de la Comisión Negociadora, en la que se han tratado los siguientes puntos:

Punto Primero-. Borrador de decreto por el que se crean las Especialidades de Geodesia y Cartografía, Bioquímica, y Ciencia y Tecnología de los Alimentos; se modifica el Decreto 31/1996, de 27 de febrero, de creación de Especialidades dentro de los Cuerpos y Escalas de funcionarios de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Desde CSIF nos satisface la creación y regularización de estas categorías profesionales. La Administración nos informa de que, en este año, habrá oferta de empleo con estas categorías, y bolsa para la cobertura de estas plazas, si fuera necesario.

Punto Segundo-. Propuesta de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de Personal Funcionario y Laboral del Servicio Extremeño Público de Empleo.

De las plazas traídas a mesa, 62 son creaciones, 61 amortizaciones y 308 modificaciones.

De entre los 308 puestos modificados, 184 son cambios de centros directivos, a 91 puestos se les modifica la denominación, 23 puestos cambian de ubicación y denominación (puestos vacantes).

Desde esta Central Sindical, exigimos que las plazas creadas tengan el mismo complemento, por lo que reiteramos la regularización de los Complementos Específicos y unificar todas las jefaturas similares, con el objeto de que no haya discriminación entre los Empleados Públicos que realizan las mismas funciones.

La Administración nos informa que se va a convocar Bolsa de Empleo para cubrir las vacantes que se han creado en esta Consejería, además para adquirir la especialidad de Empleo se va a proceder a la realización de un examen por el que todo el Funcionario de carrera podrá presentarse a esta prueba.