Mesa Sectorial y Comisión Negociadora: CARRERA PROFESIONAL
22 de Marzo de 2019

Hoy 22 de marzo de 2019 hemos sido convocados por la Administración a reunión conjunta de la Mesa Sectorial de Administración General y de la Comisión Negociadora para el Personal Laboral para tratar la Propuesta de Acuerdo para el desarrollo e impulso de la Carrera Profesional Horizontal en el ámbito de la Administración General de la Junta de Extremadura presentada por la Administración.

Tras varias reuniones infructuosas, la Administración nos convoca, por fin, con una propuesta de Acuerdo para la Carrera Profesional, en la que cabe destacar, como un paso hacia adelante, el reconocimiento de oficio, de manera transitoria y antes del 31 de diciembre de 2019, de los niveles que cada empleado público debiera tener reconocido en estos momentos.

Asimismo, la propuesta conlleva la constitución de un Grupo de Trabajo sobre Evaluación del Desempeño que deberá tener finalizado su trabajo antes de 31 de diciembre de 2019. A partir de ese momento, los nuevos reconocimientos se harían bajo los preceptos de dicho sistema de Evaluación, no produciéndose ningún reconocimiento nuevo a partir de esa fecha sin este sistema.

En este punto, CSIF muestra su disconformidad porque no podemos estar seguros de que a 31 de diciembre el sistema de evaluación se pueda poner en marcha, y proponemos una disposición transitoria para que nadie quede fuera de la Carrera Profesional hasta que el Grupo de Trabajo de por finalizado su cometido.

CSIF también solicita que, a aquellos que hayan ascendido mediante promoción interna o turno de ascenso, se les tenga en cuenta el tiempo trabajado en la categorías desde la que ascendió.

En cuanto a la ejecución del pago de los distintos niveles, la Administración, en su propuesta prevé la negociación del mismo una vez terminado el reconocimiento de los niveles, sin especificar cuándo o cómo se procederá al pago.

En este punto, CSIF se muestra totalmente en contra y hace saber a la Administración que no firmará ningún Acuerdo que no conlleve pago con cargo al año 2019.

CSIF solicita que se haga efectivo el periodo transitorio del 2008 o que haya una propuesta similar a la de otros ámbitos de la Junta de Extremadura que ya han firmado un Acuerdo. Viendo que la Administración sigue sin concretar una propuesta de pago, CSIF se niega a seguir negociando.

La Administración pide un receso, tras el cual, nos indica que necesita unos días para cuantificar la propuesta y nos emplaza al próximo miércoles día 27 para continuar con la negociación.

Ante esta situación, y a la espera de la propuesta de la Administración, CSIF mantiene la convocatoria de la concentración prevista para el próximo día 28 ante las puertas del III Milenio.

Por otro lado, la Administración nos informa que el abono del Nivel 1 de Carrera se abonará en la nómina del mes de abril.