Modificación de la RPT de la Consejería De Educación Y Empleo.
18 de Marzo de 2019

El día 18 de Marzo de 2019, hemos sido convocados por la Administración a una reunión conjunta de la Mesa Sectorial de Administración General y de la Comisión Negociadora para el Personal Laboral:

Único punto del día-. Modificación de la RPT de la Consejería de Educación y Empleo.

CSIF ha puesto de manifiesto su disconformidad por las amortizaciones que se han llevado a esta Mesa, ya que se sigue destruyendo empleo neto.

Esta Central Sindical viene demandando desde hace años que, en la correspondiente Mesa, se regularicen las plazas de ATE Cuidador/a e Intérprete de Lengua de Signos dependientes de los Centros Educativos de esta Consejería, y se de una solución definitiva a la zonificación para que no haya problemas en la resolución de los turnos de traslado y ascenso, así como en las futuras oposiciones en las que estas plazas deberán ser convocadas.

Además, desde el día 3 de julio del 2017 está implantada en todos los centros la jornada laboral de 35 horas semanales para todos los/as Empleados Públicos de la Junta de Extremadura, que tienen una jornada laboral del 100%. Entendemos que el colectivo de ATE Cuidador/a e Intérprete de Lengua Signos de los Centros Educativos están realizando una jornada superior a la que les corresponde y se le debería abonar económicamente la diferencia.

Nuevamente volvemos a solicitar que a estas plazas se les amplíe su jornada al 100%.

Por otra parte, CSIF solicita la ampliación de plazas de la Categoría Profesional de Camarero/a Limpiador/a en los IES Santiago Apóstol de Almendralejo, IES Zurbarán de Badajoz, IESO los Barruecos de Malpartida de Cáceres, entro otros centros.

Desde CSIF, insistimos a la Administración en la modificación del Artículo 19 del V Convenio Colectivo para Personal Laboral, que modifica jornada y horario, para que se ajuste a la nueva jornada laboral.