Nosotros creemos en TI. Porque TU TRABAJO nos hace mejores. Programa Electoral.
07 de Marzo de 2019

Como ya conoces, CSIF, GRACIAS A TI, ganó las elecciones sindicales celebradas el pasado mes de diciembre de 2018, revalidando el apoyo mayoritario recibido y quedando demostrada la confianza en las siglas de CSIF.

Durante estos meses, se han producido una serie de acontecimientos que han motivado que, el Personal Funcionario de los Servicios Centrales de la Junta de Extremadura, deba volver a ejercer su derecho al voto el próximo 13 de marzo.

Seguimos trabajando para ofrecerte una alternativa sindical que responda a la necesidad de dar un nuevo impulso a nuestra democracia, con mayores cauces de participación y una absoluta transparencia en la gestión económica. CSIF se sumó, desde el primer momento, a la necesidad de desarrollar una Ley de Transparencia, adelantándose a su entrada en vigor, con la publicación anual de nuestras cuentas en medios de comunicación, redes sociales y nuestras web, avaladas por una auditoría externa al propio sindicato.

El trabajo realizado durante los últimos años está dando sus frutos, como se ha podido comprobar, incluso, desde que se celebraron las elecciones de diciembre, pues ya estamos disfrutando de una subida salarial que, sumada a la del año pasado y la prevista en 2020, llegará al 8%. Este es sólo un ejemplo de lo conseguido desde que, en 2010, se llevara a cabo el mayor recorte sufrido por los Empleados Públicos en la historia de nuestra democracia.

Gracias a CSIF, en Extremadura, a lo largo de estos años, hemos atenuado muchas de estas medidas con acuerdos como el adelanto y posterior recuperación de la paga extraordinaria, la recuperación de los días de asuntos propios o el listado de enfermedades que no penalizan durante los períodos de Incapacidad Temporal y que, tras el último Acuerdo, ya no será necesario, pues se está aplicando desde el 12 de diciembre de 2018 el complemento necesario para alcanzar el 100% de las retribuciones cuando estemos de baja por IT.

Hoy, los servicios públicos, a pesar de que están soportando la presión de los recortes, garantizan la calidad de sus prestaciones gracias al esfuerzo y a la profesionalidad de los Empleados Públicos, pero no nos resignamos a que los trabajadores sigamos soportando la pérdida y el deterioro de nuestras condiciones laborales.

Desde CSIF seguimos apostando, firmemente, por la negociación colectiva como instrumento de gestión del cambio en las Administraciones Públicas ante los desafíos que presentan las nuevas formas de organización del trabajo, la aplicación de nuevas tecnologías y la globalización, sin renunciar a la movilización y/o medidas de presión sindical que garanticen la defensa de los derechos de los trabajadores. Trabajaremos por recuperar todo lo perdido y por la mejora de la calidad de los servicios públicos.

Juntos tenemos un proyecto común: Independencia, Transparencia y Profesionalidad y, tras estas elecciones sindicales, seguiremos trabajando como hasta ahora para conseguir nuestros objetivos.

Cree en nosotros

Nosotros creemos en TI porque TU TRABAJO nos hace mejores.

GRACIAS A TU APOYO...

Hemos CONSEGUIDO recuperar y mejorar las condiciones retributivas de los Empleados Públicos. (Recuperación de la paga extraordinaria de 2012).

Hemos CONSEGUIDO una subida salarial que continuará en 2020 hasta llegar al 8%, gracias al Acuerdo firmado con el Ministerio de Hacienda (9/3/2018).

Hemos CONSEGUIDO recuperar la jornada laboral de 35 horas, como actuación generadora de empleo y, a la vez, garantizadora de los Servicios Públicos.

Hemos CONSEGUIDO la recuperación de derechos suspendidos: Acuerdo de medidas de Flexibilización y Racionalización de la jornada de trabajo de 11 de septiembre de 2017.

Hemos CONSEGUIDO la recuperación de los días de asuntos particulares y de antigüedad: RD 10/2015 de 11 de septiembre de Medidas en materia de Empleo Público.

Hemos CONSEGUIDO la recuperación íntegra de los derechos en los supuestos de Incapacidad Temporal de los Empleados Públicos: Acuerdo Recuperación de derechos de 20 de junio de 2018 y posterior Decreto-Ley 2/2018 de 11 de diciembre.

Hemos CONSEGUIDO la puesta en marcha del proceso de estabilización del empleo público para reducir la temporalidad en las Administraciones Públicas gracias al Acuerdo firmado con el Ministerio de Hacienda (9/3/2018).

Hemos CONSEGUIDO el compromiso de la Administración para volver a poner en marcha la negociación para el reconocimiento y cobro del Nivel 2 y siguientes de la Carrera Profesional. Negociación que se ha iniciado en febrero y que, gracias a la presión ejercida por CSIF, tendremos una propuesta de la Administración antes del 15 de marzo.

Hemos CONSEGUIDO medidas para la conciliación de la vida familiar y personal de los Empleados Públicos como son la creación de bolsas de horas recuperables para favorecer la conciliación y la corresponsabilidad familiar o el teletrabajo, gracias al Acuerdo de medidas de Flexibilización y Racionalización de la jornada de trabajo del 11 de septiembre de 2017.

Hemos CONSEGUIDO la convocatoria y resolución de varios procesos de traslados, destacando la labor de CSIF para la Resolución del Turno de Traslado de Personal Funcionario, tras 8 años de espera, y seguimos trabajando para la publicación, en breve, de una nueva convocatoria.

PERO NO NOS CONFORMAMOS, Y SEGUIREMOS TRABAJANDO POR LA RECUPERACIÓN Y MEJORA DE NUESTRAS CONDICIONES LABORALES

TU VOTO VALE...

PARA seguir trabajando por la equiparación salarial y laboral de todos los Empleados Públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, igualando los complementos con el SES y creando complementos específicos para aquellos colectivos con características especiales.

PARA que las pagas extras de todos los Empleados Públicos vuelvan a ser del 100%.

PARA la homogeneización de los puestos de trabajo, con la unificación de criterios y complementos en todas las jefaturas, con la correspondiente modificación del Decreto 29/1994 de 7 de Marzo.

PARA la eliminación de la tasa de reposición y el establecimiento de un calendario en las convocatorias de empleo público y para el cumplimiento de plazos establecidos en las oposiciones. Por una modificación del Reglamento General de Ingresos, en cuanto a una nueva regulación de las Listas de Espera. Confección y publicación de temarios oficiales por parte de la Junta de Extremadura.

PARA la consolidación del Empleo Público: Oposiciones donde el concurso de méritos por tiempo trabajado para interinos sea el máximo permitido por la legislación vigente.

PARA hacer realidad una Promoción Interna/Ascenso más factible, a través de procedimientos más acordes y para el cumplimiento de los plazos establecidos en los procesos de Traslados de Funcionarios.

PARA que la promoción cruzada y la movilidad entre las Administraciones Públicas sea una realidad en Extremadura.

PARA la adecuación al grupo profesional correspondiente de aquellas categorías a las que se les exige titulación específica: Desarrollo de la Ley de Función Pública y su encuadre en el Grupo B al Personal Funcionario, y su correspondiente en Personal Laboral, a todo el que se le exige el Título de Técnico Superior de Formación Profesional.

PARA una formación continua de calidad y con mayor accesibilidad para TODOS los Empleados Públicos.

PARA la NO privatización y la NO externalización de los servicios públicos.

PARA la recuperación de TODOS los festivos que coincidan en sábado.

PARA continuar con la integración del Personal del Sociosanitario en el SES.

PARA la dignificación de la figura del Empleado Público. PARATU FUTURO. PARA TI