Personal Funcionario Servicios Centrales de Mérida - Elecciones Sindicales -
06 de Marzo de 2019

Como sabéis, el pasado 4 de diciembre se celebraron las Elecciones Sindicales en el sector de Administración General de la Comunidad Autónoma, en las que CSIF obtuvo unos magníficos resultados gracias al apoyo de los Empleados Públicos y la confianza depositada en nuestras siglas, revalidando su primer puesto en la Junta de Extremadura.

Durante estos meses, se han producido una serie de acontecimientos motivados por una Central Sindical que judicializó todo el proceso electoral. Hay que decir que en todos los casos los distintos jueces han dado la razón a las distintas Mesas Electorales en contra de lo solicitado por dicha Central Sindical. Sin embargo, por motivos que no llegamos a entender, uno de los jueces, en contraposición al resto de sus homónimos, hace caso omiso de las alegaciones de la Mesa Electoral y le quita la potestad que tiene la misma para determinadas actuaciones.

Por este motivo y, aunque estamos a la espera de distintos laudos y aclaración de sentencia, el próximo día 13 de marzo se repetirá la celebración de las Elecciones Sindicales en el ámbito de Personal Funcionario de los Servicios Centrales de Mérida.

Desde CSIF, como no puede ser de otra manera, respetamos todas las decisiones judiciales y ya estamos trabajando para informar a los trabajadores sobre cómo actuar de cara a esta nueva cita electoral.

Las Elecciones Sindicales, como decimos, se desarrollarán el próximo 13 de marzo de 2019. En el Portal del Empleado Público (http://portalempleado.gobex.es), se encuentra publicado la ubicación y distribución de las Mesas Electorales, y los censos definitivos correspondientes al proceso de Elecciones Sindicales, que serán los mismos que en la jornada del 4 de diciembre.

Te recordamos que los electores disfrutarán de un permiso de dos horas continuadas durante la jornada laboral.

CSIF pone a tu disposición la Orden que regula los permisos de los Empleados Públicos en el poceso electoral, y la ubicación de las Mesas Electorales desde los pdf adjuntos a esta noticia. También puedes acceder al censo desde aqui : Enlace a CENSO.

Desde CSIF volvemos a pedir tu apoyo y confianza depositada en nosotros, para seguir trabajando como hasta ahora, mejorando las condiciones laborales y económicas de TODOS los Empleados Públicos de la Junta de Extremadura, y seguir ofreciendo a la ciudadanía extremeña, un Servicio Público de calidad.