COMISIÓN PARA EL SEGUIMIENTO DEL ACUERDO DE CARRERA PROFESIONAL
27 de Febrero de 2019

Hoy hemos sido convocados por la D.G. de Función Pública para la Comisión de Seguimiento del Acuerdo sobre Carrera Profesional con el siguiente Orden del Día:

PUNTO ÚNICO: Análisis del Documento de situación avanzado y propuestas que signifiquen un desbloqueo y avance en el desarrollo del sistema de carrera profesional en el ámbito Administración General

Tras la intervención de la Dtra. General sobre el documento enviado a las Centrales Sindicales sobre la situación en la que se encuentra la Carrera Profesional, se abre el turno para que valoremos dicha situación.

CSIF pone de manifiesto que, tras la firma del Acuerdo del pasado mes de junio por el que durante este mes de febrero había que sentarse a negociar el desbloqueo de la Carrera Profesional, no cabe otra cuestión que reconocer los niveles y comenzar con el pago de los mismos durante este año.

Como no puede ser de otra manera, la propuesta hecha por CSIF es la misma que venimos reivindicando desde siempre, es decir:

  • Reanudación del periodo transitorio
  • Apertura de plazo para petición de los niveles según antigüedad en la Junta de Extremadura
  • Reconocimiento de los niveles que cada trabajador tenga atendiendo a esa antigüedad.
  • Pago del Nivel 2 durante el 2019, del nivel 3 en el 2020 y del nivel 4 en el 2021.

Ante la pasividad y falta de respuesta de la Administración a las propuestas presentadas, CSIF plantea levantarse de la mesa y comenzar con las movilizaciones anunciadas en las últimas fechas si no hay una propuesta por parte de la Administración.

Con esta situación, la Administración pide un receso, tras el cual se compromete a que, antes del 15 de marzo presentará una propuesta que incluirá el reconocimiento de niveles y cambios en el modo de pago.

Desde CSIF aceptamos esperar unos días para recibir dicha propuesta, pero hacemos saber a la Administración que no vamos a tolerar más retrasos para una negociación real y efectiva sobre este tema.

De no tener una respuesta rápida, precisa y satisfactoria, comenzaremos con las movilizaciones anunciadas.

Ficheros Adjuntos: