Transferencias de los Centro Sociosanitarios de Mérida y Plasencia al SES
26 de Febrero de 2019

Con motivo de la apertura en el Portal de Transparencia de la Junta de Extremadura, del período de consulta pública previa al Proyecto de Decreto, para la adscripción de los puestos de trabajo de los Centros Sociosanitarios de Mérida y Plasencia dependientes actualmente del Servicio Extremeño de promoción de Autonomía y atención a la dependencia al Organismo autónomo del SES, ambos dependientes de la Consejería de Sanidad y Politicas Sociales, CSIF ha presentado escrito para exigir que se incluyan estas y otras propuestas al mencionado Decreto de las cuales hacemos mención:

1. Negociación en la Mesa General de Empleados Públicos las condiciones laborales y económicas de los trabajadores dependientes de estos centros.
  2. Fecha límite de Estaturización para todo el personal adscrito a estos Centros.
  3. Equiparación de las retribuciones como son: Carrera Profesional y complemento.
  4. Reconocimiento de antigüedad para traslado, promoción interna, etc.
  5. El mantenimiento de las plantillas de los Centros.
  6. Las retribuciones igualadas para todo el personal que en el futuro acceda mediante sustituciones en estos Centros.
  7. Movilidad voluntaria mientras se desarrolla la puesta en marcha del proyecto de Estaturización de los EEPP a otras Administraciones