CSIF convocará movilizaciones en marzo si la Junta no negocia y desbloquea la Carrera Profesional
20 de Febrero de 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas en Extremadura, convocará movilizaciones, en la primera semana de marzo, para exigir a la Junta que cumpla el compromiso que adquirió en el marco de la Mesa General de Negociación e inicie el desbloqueo y desarrollo de la Carrera Profesional para los empleados públicos de la Administración General y de Educación para este años 2019.

CSIF, continúa centrando todos sus esfuerzos en el desarrollo y desbloqueo de la carrera profesional para el ámbito de gestión de la Junta de Extremadura, en este caso en la Administración General de la Comunidad, así como en el sector docente que no dispone de carrera profesional.

En este sentido, CSIF recuerda que la Junta estableció principios de este año como fecha tope para iniciar el desarrollo y desbloqueo de la carrera profesional, por lo que reclamamos la apertura inmediata de las negociaciones para no defraudar las expectativas que crearon a los empleados públicos de esos ámbitos a finales del pasado año.

Así, CSIF considera que la descongelación y desarrollo tiene que ser un hecho para todos los sectores que tienen esa carrera y sobre todo para aquellos que no la tienen como es el sector de la educación. Creemos que se debe comenzar a negociar de forma inmediata igual que se ha hecho en otras comunidades.