CSIF solicita Mesa Técnica para tratar toda la problemática de los Colectivos Ate Cuidador e Interprete de Lengua de Signos
14 de Febrero de 2019

Desde el día 3 de julio del 2017 está implantada, en todos los centros, la jornada laboral de 35 horas semanales para todos los/as Empleados Públicos de la Junta de Extremadura que tienen una jornada laboral del 100%.

Sin embargo a los ATE Cuidadores e Intérpretes de Lengua de Signos, que prestan sus servicios en los CEIP e Institutos de esta Consejería, y que tienen una jornada inferior al 100%, no se les está aplicando correctamente la reducción que, lógicamente deberá ser proporcional a la jornada que prestan. Por ello, aquellos que están realizando una jornada superior a la que les corresponde y se le debería compensar la diferencia.

Por otro lado, hace tiempo que CSIF viene demandando que, en la correspondiente Mesa Técnica, se de una solución definitiva a la zonificación para que no haya problemas en la resolución de los turnos de traslado y ascenso, así como en las futuras oposiciones en las que estas plazas deberán ser convocadas, pues no es de recibo que aquellos que opten por una de estas plazas de manera definitiva, no esté nunca seguro de en qué centro realizará su trabajo en el curso siguiente.

Desde CSIF volvemos a solicitar por escrito, que con urgencia se busquen soluciones para que estos trabajadores no tengan agravios comparativos con los demás colectivos de Empleados Públicos

Ficheros Adjuntos: