Educador/a Social - Programa Activate -
07 de Febrero de 2019

La semana pasada se publicó la Instrucción Nº 7/2019 de la SGE, por la que se establece el desarrollo del Programa Experimental Actívate en centros educativos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura que imparten enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria.

En Mesa Sectorial de Educación CSIF solicitó que este Programa debería contar con la figura del Educador/a Social, incrementando su contratación y, además, reconocer su participación en el programa y recibir la formación específica para garantizar el éxito del mismo.

CSIF mediante escrito registrado, vuelve a poner de manifiesto esta petición, ya que no podemos entender cómo, una vez más, la Consejería de Educación y Empleo, vuelve a negar el reconocimiento de su participación en programas educativos, no reconociendo la gran labor de estos profesionales en los mismos, aun cuando es necesaria su actuación de manera conjunta con el Orientador/a asignado al programa.

Reiteramos que se produce un agravio comparativo con este colectivo, tratándoles como trabajadores de segunda, aumentando su carga laboral e infravalorando de esta forma su gran labor educativa.

Por ello, desde CSIF solicitamos la inclusión del Educador/a Social en el Programa Actívate, con el consiguiente reconocimiento de su participación en el programa, y se tome en consideración esta Categoría profesional para los sucesivos Proyectos y Programas educativos donde es necesaria su labor, dignificando su profesionalidad.