CSIF plantea Recurso contra la Orden de modificación de RPT de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales
09 de Enero de 2019

CSIF dentro del plazo legal establecido, ha vuelto a recurrir la Orden de 19 de diciembre de 2018, por la que se modifica puntualmente la relación de puestos de trabajo, de Personal Funcionario y Personal Laboral, de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, por la que se crean plazas de las Categorías Educador/a Social y Trabajador/a Social en naturaleza funcionarial.

De nuevo, como ya recurrimos en septiembre de 2018 la Orden de 30 de julio de 2018, por la que se publicó la creación de una plaza en la Categoría de Educador/a Social en naturaleza funcionarial, seguimos denunciando en las Mesas de Negociación, la tendencia de la Administración de crear estas plazas de capítulo VI a capítulo I en Personal Funcionario, en lugar de crearlas en Personal Laboral, dando lugar a una división de estos colectivos respecto a sus condiciones laborales, teniendo en cuenta además que las funciones propias de estas Categorías se llevan desempeñando durante mucho tiempo en esas plazas por Personal Laboral.

Volvemos a insistir que, además de producirse un agravio comparativo con la creación de estas plazas en Personal Funcionario frente al resto de plazas creadas en Personal Laboral, sin justificación administrativa ninguna, también esta medida dificulta la movilidad funcional, limitando el Traslado Laboral de más de 300 Empleados Públicos, Educadores/as Sociales y Trabajadores/as Sociales respectivamente, que trabajan en la actualidad en la Junta de Extremadura, vetándoles el acceso a esas plazas de naturaleza funcionarial anteriormente mencionadas.

Es por ello, que reiteramos a la Administración acceder a la modificación de la Orden publicada, pasando todas las plazas creadas en esa relación de puestos de trabajo a Personal laboral, o en su defecto, que TODAS las plazas de Educador/a Social y Trabajador/a Social existentes en la Junta de Extremadura pasen a ser, de manera conjunta, de naturaleza funcionarial.