Mesa Técnica de Sanidad y Políticas Sociales - Centros de 24 horas.
13 de Diciembre de 2018

El día 12 de Diciembre de 2018, fuimos convocados por la Administración a una reunión de Mesa Técnica de la Consejería Sanidad y Políticas Sociales, con el siguiente punto del día:

Punto único-. Criterios de aplicación de la flexibilidad horaria en los Centros 24 horas adscritos a la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales: actuaciones realizadas por la Secretaría General de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales.

La Secretaría General nos informa favorablemente sobre las contrataciones de Personal Laboral para la compensación de la hora nocturna.

Desde CSIF le hemos manifestado que, aunque se ha solucionado el débito de las horas nocturnas que la Administración había contraído con los Empleados Públicos dependientes de esta Consejería, en unos meses los Centros van a tener el mismo problema hasta que no se modifique el V Convenio Colectivo. Además solicitamos que se modifique el artículo 19 del V Convenio para que se puedan abonar las horas nocturnas que realmente se realizan.

La Secretaría General nos informa que se está aplicando el Acuerdo de flexibilidad horaria y para ello ha mandado instrucciones a todos los Centros dependientes de esta Consejería.

Ante la petición de CSIF sobre la reposición de vestuarios en los Centros de trabajo, la Administración nos informa que se está elaborando un estudio para mejorar la calidad de los mismos y, mientras tanto, en la actualidad no debe haber problemas en la reposición del vestuario deteriorado. Esperamos que no se alargue en el tiempo las gestiones necesarias para ello y así se lo hemos transmitido a la Secretaría.

CSIF, viene reivindicando el estudio de las ratios en todos los Centros que tienen puestos de trabajo con adaptaciones. Por fin nos informan que a principio del próximo año, se va a llevar a cabo dicho estudio con las posibles soluciones para ello, implicando al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Extremadura.