CSIF Solicita Cobertura Urgente de las Plazas Vacantes de Auxiliar Administrativo
28 de Septiembre de 2018

CSIF, ha vuelto a presentar escrito a la Dirección General de la Función Pública ante las reiteradas quejas que nos llegan desde todos los centros en los que no se cubren las plazas de auxiliar administrativo que están vacantes por diversos motivos.

Desde CSIF hemos puesto de nuevo de manifiesto la falta de Personal de Oficina de las Estaciones de ITV de Extremadura y de forma sangrante en las ITV de Mérida (donde están al 60% de la plantilla), Moraleja, Cáceres o Zafra, así como en distintas OCA/ CAD, Centros Educativos y demás Servicios de todas las Consejerías. En algunos de dichos centros son ya muchos los meses que están faltos de personal.

Desde la Dirección de la Función Pública se nos informa que las causas por las que no se sustituyen estas plazas es por la carencia de personal en las bolsas de trabajo de la Categoría/ Especialidad Auxiliar de Administración.

Es por todo ello que, desde CSIF, hemos instado a la Administración a que publique la inmediata convocatoria tanto de esta Especialidad como de todas aquellas que sean necesarias para la cobertura de todos los puestos de trabajo que estén vacantes.