CSIF exige la licitación y apertura de la cafetería del Psiquiátrico de Mérida
18 de Septiembre de 2018

Mérida, 18 Sept. 2018).- CSIF ha reclamado a la Consejería de Sanidad que licite, de forma urgente, el servicio de cafetería del Centro Sociosanitario "Adolfo Díaz Ambrona" de Mérida para poder prestar servicio tanto a los trabajadores como a los residentes.

El sindicato, en un escrito registrado en la Consejería, solicita a la gerente del SEPAD, Consolación Serrano la apertura del servicio de cafetería, que está implantado en todos los centros hospitalarios de la región, por los perjuicios que está causando al colectivo de trabajadores e internos del centro dada la distancia que existe hasta la ciudad.

La ubicación del hospital Sociosanitario a las afueras de Mérida obliga a todos los usuarios a tener que desplazarse varios kilómetros para acceder a este servicio ocasionando una pérdida de tiempo innecesaria. Además, es un contratiempo para los familiares y pacientes no poder hacer uso de este beneficio en los momentos de convivencia entre ellos.

Todos los usuarios de este centro emeritense han trasladado sus quejas a CSIF por el cierre de la cafería y por la falta de agilidad de la consejería para sacarla de nuevo a licitación. Un servicio que consideramos fundamental tanto para los trabajadores del centro como para pacientes y familiares.