Modificación de RPT de la Consejería Educación y Empleo
12 de Septiembre de 2018

El día 11 de Septiembre de 2018, fuimos convocados por la Administración a una reunión conjunta de la Mesa Sectorial de Administración General y de la Comisión Negociadora para el Personal Laboral.

Punto único-. Modificación de Relación de Puestos de Trabajo de Personal Funcionario y Personal Laboral de la Consejería de Educación y Empleo.

A esta mesa se trae la creación de 16 plazas de TEI para aulas de 2 a 3 años en distintos CEIP de Extremadura. CSIF desde el primer momento, ha quedado claro que lleva años reivindicando la creación de plazas de la categoría profesional de TEI, para su incorporación en todos y cada uno de los Centros de Educación Infantil y Primaria de la Junta de Extremadura, pero el planteamiento que está haciendo la Consejería no es el que nosotros hemos venido demandando.

En primer lugar, desde la Consejería se pone en marcha este nuevo programa sin que se nos haya dado la información necesaria para valorarlo, haciéndolo precipitadamente, abriendo plazos de matriculación en verano, o incorporando a los usuarios en fecha posterior a la indicada en el calendario escolar.

Por otro lado, CSIF lleva mucho tiempo reivindicando que se doten y se creen en las Escuelas Infantiles todas las plazas que sean necesarias, manifestando la Consejería la falta de presupuesto para ello. Pues, ahora, no solamente no se crean estas plazas que venimos solicitando, sino que, además, se amortizan 17 plazas que también consideramos necesarias. Creemos que, para la creación de plazas de Personal Laboral, la Consejería de Educación debería fijar los mismos criterios que utiliza para el resto de profesionales que trabajan en los CEIP o en los IES, donde priman las necesidades educativas y no las económicas.

Asimismo, los alumnos matriculados en las nuevas aulas de los CEIP no pagarán por el servicio, mientras que los matriculados en las Escuelas Infantiles sí deben hacerlo. Estamos seguros de que esto afectará en un futuro a la ocupación de las Escuelas Infantiles, por lo que nos preocupa si la Consejería de Educación tiene como objetivo ir reduciendo el número de alumnos de éstas, con la intención de seguir amortizando plazas.

Por todo ello, CSIF ha puesto de manifiesto su disconformidad, no con la creación de plazas, sino con el planteamiento hecho por la Junta de Extremadura y, hemos solicitado más claridad en todo este proceso: cómo se van a cubrir las plazas, horarios, condiciones laborales de los TEI, si va a haber continuidad o va a incrementarse el número de aulas en sucesivos cursos, si se va a eximir del pago a toda la etapa del 1º Ciclo de Infantil, etc.

La única respuesta dada por la Administración es quelas clases de las nuevas aulas comenzarán el próximo día 24 de septiembre, y que su funcionamiento será similar al que actualmente tienen las otras dosde los CEIP que ya funcionan en Mérida.

Desde CSIF, seguimos reivindicando nuestros derechos