Mesa General de Negociación: Incremento Salarial 2018
23 de Julio de 2018

Hoy, lunes 23 de julio, hemos sido convocados por la Administración a la Mesa General de Negociación para tratar los siguientes puntos en el Orden del día:

Punto Primero: Aplicación del incremento de las retribuciones (art. 18 de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado.

La Administración nos comunica su intención de aumentar las retribuciones en el 1,5% en los meses de enero a junio e incrementar el 0,25%, hasta alcanzar el 1,75%, a partir del mes de julio, recordando que esta subida es la máxima permitida por la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

CSIF pregunta, cuándo tiene la Administración previsto realizar el pago, tanto de la subida nominal como de los atrasos generados hasta este momento, insistiendo en que el mismo se realice cuanto antes. Así mismo, instamos a la Administración a que en posteriores ejercicios no se retrase el pago de las subidas salariales, y se realicen en la primera nómina del año, recordando que la Junta de Extremadura nunca realiza el pago de los intereses de demora, por lo desde CSIF creemos que siempre es el trabajador el que resulta perjudicado por la mala praxis de la Administración.

Por otro lado, CSIF recuerda que hay que negociar el 0,20% de incremento de la masa salarial para mejorar las condiciones salariales de los Empleados Públicos.

La Administración nos responde que, una vez aprobada la subida en Consejo de Gobierno, el pago se realizará lo antes posible, siendo la fecha probable en la nómina del mes de agosto, aunque en el Sector de Educación y por las peculiaridades del mismo, tal vez no sea posible hasta la nómina del mes de septiembre.

Desde CSIF hemos pedido que se haga lo posible para que todos los trabajadores lo cobren a finales de agosto.

En cuanto al 0,20%, nos emplaza al mes de septiembre para negociar la aplicación del mismo.

Punto Segundo: Oferta de empleo de 2018 (ordinaria) de conformidad con lo establecido en los apartados tercero y cuarto 19 de la Ley 6/2018, de 3 de julio de PGE y Oferta adicional de estabilización derivada del 11 Acuerdo para la mejora del empleo público y de las condiciones de trabajo (artículo 19.6 de LPGE)

La Administración nos comenta que mañana, día 24, han sido convocados a una reunión a nivel nacional de la Mesa Gral. de Función Pública, por lo que espera poder ofrecernos más datos sobre las Ofertas de Empleo y nos emplaza al mes de septiembre para abordar este tema.