Convocatoria para formar parte de los Tribunales de Selección de la Junta de Extremadura
25 de Mayo de 2018

Hoy se ha publicado en el DOE el Anuncio de 18 de mayo de 2018 relativo a los miembros de los tribunales de selección por el que se acuerda la apertura de un plazo de presentación de solicitudes para aquellos Empleados Públicos que quieran participar con carácter voluntario como miembros de los tribunales de selección en las pruebas selectivas que se convoquen por la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Los/as Empleados/as Públicos que estén interesados/as en formar parte de los Tribunales de selección deben poseer un nivel de titulación igual o superior al exigido para el ingreso en el Cuerpo, Escala o Grupo objeto de selección.

No podrá formar parte de los Tribunales de selección el personal que desempeñe cargos de elección o designación política o lo haya desempeñado en los últimos dos años, el personal funcionario interino o el personal laboral temporal, el personal eventual ni el personal directivo profesional.

Tampoco podrán formar parte de los Tribunales de selección los/as Empleados/as Públicos que hubiesen realizado tareas de preparación de aspirantes a pruebas selectivas en los cinco años anteriores a la publicación de las correspondientes convocatorias.

El plazo para presentar dicha solicitud será de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación del presente anuncio en el DOE.

Los miembros de los Tribunales de selección estarán sujetos a las causas de abstención y recusación establecidas en la legislación de régimen jurídico del sector público.

Los empleados públicos que se encuentren en situación de servicio activo cumplimentarán la solicitud, por vía telemática, en la siguiente dirección de internet: http://tribunaloposiciones.gobex.es , en la parte pública del Portal del Empleado Público de la Junta de Extremadura.