MODIFICACIÓN DE LA RPT DE P. FUNCIONARIO Y P. LABORAL DE LA C. DE SANIDAD Y POLÍTICAS SOCIALES
25 de Mayo de 2018

El jueves 24 de mayo de 2018, hemos sido convocados por la Administración a una reunión conjunta de la Mesa Sectorial de Administración General y de la Comisión Negociadora para el Personal Laboral.

Punto único-. Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de Personal Funcionario y Personal Laboral de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales.

  • Desde CSIF, hemos vuelto a mostrarnos en contra de las amortizaciones, y más cuando se tratan de plazas que llevan sin cubrir desde hace tiempo, siendo éste el motivo que argumenta la Administración para no considerarlas necesarias. Se producen 23 amortizaciones (15 de P. Funcionario y 8 de P. Laboral) frente a 19 creaciones (10 de P. Funcionario y 9 de P. Laboral), por lo que se sigue perdiendo empleo público neto. Además, volvemos a poner de manifiesto, la tendencia que tiene la Administración en la creación de puestos de estructura reduciendo el número de puestos bases.

  • CSIF solicita que, por la plaza de Delineante de la D. Gral. de Arquitectura en Cáceres, propuesta para amortización, tenga lugar la creación en el mismo servicio de una plaza de Auxiliar Administrativo.

  • Volvemos a reiterar, nuestro desacuerdo con la amortización de las plazas con clave “F” hasta que no se convoque el Concurso de Traslado de Personal Laboral, para que estas categorías que tienen limitadas su movilidad puedan optar a trasladarse.

  • Por otra parte, desde esta Central Sindical agradecemos que, por fin, se le quite la clave PAR a las plazas de ATE Cuidador/a del CCMJ Vicente Marcelo Nessi en Badajoz, puesta desde el año 2005.

  • Respecto a las creaciones de 4 plazas de ATE Cuidador/a en el CR Ntra. Sra. de las Cruces de Don Benito, CSIF, aunque agradece el esfuerzo de la Consejería, solicita la urgente creación de las plazas necesarias para que los cuatro módulos estén cubiertos por dos ATE Cuidadores/módulo, por noche.

  • Como venimos demandando en todas las mesas a las que estamos convocados, CSIF reitera la petición a la Administración de la necesidad de modificar el Decreto por el que se establecen los criterios de RPT, regular los complementos específicos y, unificar todas las jefaturas y plazas de todas las Consejerías. Hemos vuelto a solicitar que se unifiquen los complementos de todas las plazas (A3/A1, B3/B1), para que no haya discriminaciones entre los Empleados Públicos que realizan las mismas funciones.

  • Solicitamos la modificación del artículo 19 del V Convenio Colectivo para el Personal Laboral, para la regularización de la jornada laboral en los centros de 24 horas.

  • Volvemos a solicitar el estudio y adecuación de la ratio, en los centros dependientes de esta Consejería, para dar un servicio de calidad. CSIF puntualiza que, esta Consejería, haga más esfuerzo, como venimos pidiendo desde hace tiempo, en la creación de otras plazas muy necesarias en los distintos centros dependientes de la misma, como por ejemplo, en el CR la Coronada de Villafranca de los Barros que se necesitan 2 Camareros/as Limpiador/as, en el CR Eugenia de Montijo un ayudante de Cocina, etc., incluyendo la creación necesaria de personal sanitario en Centros de Menores que lo precisen.

MODIFICACIONES:

  • 7 plazas de Of. Segunda Conductor se les pone la clave L9 en RPT.
  • 32 plazas de ATE Cuidadores/as del CCMJ Vicente Marcelo Nessi se les quita el PAR.
  • 13 plazas de Educador/a Social del CAM Francisco Pizarro se les pone L1.
  • Centro Sociosanitario de Plasencia: 4 plazas de Auxiliar de Enfermería se les suprime: nocturnidad y L1 (Turnicidad). A una plaza de Terapeuta Ocupacional se le quita jornada partida. A dos plazas de Ayudante de Cocina se le suprime L1.
  • 2 plazas de Titulado Grado Medio del C. de Día “F. Chancón” se les pone L1.
  • La plaza 1016292 de Titulado Grado Medio del CM Moraleja se le quita jornada partida.