CSIF solicita a la Administración que de solución urgente a las Listas de Espera que están agotadas.
23 de Mayo de 2018

CSIF mediante escrito, ha puesto de manifiesto a la Dirección General de Función Pública que, en la actualidad, existen varias Categorías/Especialidades que tienen agotadas sus listas de espera en diversas zonas y otras, están cercanas a agotarse. Nos referimos, entre otras, a Especialidades/Categorías como por ejemplo Auxiliar Administrativo/a, Técnico en Administración General, Arquitectura Técnica, Auxiliar de Biblioteca, ATS/DUE, etc...

Esta circunstancia está influyendo en el Servicio Público que se presta, y en la sobrecarga laboral de muchos Empleados Públicos que asumen el trabajo de compañeros/as que no están en activo por sus correspondientes motivos, y no son sustituidos. También queremos manifestar que, de cara a las futuras sustituciones de verano, de nuevo nos encontraremos con la imposibilidad de cobertura desde Función Pública, por estar agotadas las listas de espera.

Ya propusimos a la Dirección General de Función Pública, mediante escrito y en diversas mesas de negociación, la modificación del Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración de la CCAA de Extremadura (Decreto 201/1995), por el cual se regulan las listas de espera de la Junta de Extremadura, y que no proporciona un procedimiento ágil, imposibilitando que las sustituciones sean más inmediatas y limitando la temporalidad de los Empleados Públicos.

Desde CSIF instamos que con la mayor celeridad posible, se estimen las medidas oportunas para dar una solución a esta situación.