CSIF solicita convocatoria de la Mesa Técnica de Operador Demanda/Respuesta
14 de Mayo de 2018

CSIF ha solicitado mediante escrito, la urgente convocatoria de seguimiento de la Mesa Técnica de Operador Demanda Respuesta, para poder mejorar la situación laboral de este colectivo.

Con motivo de la última Nota Interior, enviada por parte del Director del Centro de Atención de Urgencias y de Emergencias 112 de Extremadura a los trabajadores de dicho Centro, volvemos a reiterar la petición de Mesa Técnica que, desde el pasado abril de 2017, está constituida para el estudio de las condiciones de trabajo de los Empleados Públicos, pertenecientes a la Categoría Profesional Operador Demanda/Respuesta.

Desde esta Central Sindical entendemos que las funciones de Operador/a Demanda Respuesta, deberían estar incluidas en el Grupo III. En la Nota Interior mencionada, se separan 6 Operadores Demanda/Respuesta para realizar funciones de Ayudante de Jefe de Sala, lo que implica distintas funciones para cada categoría, que deberían ser diferenciadas.

Por tanto, desde CSIF creemos que se debe crear la Categoría/Especialidad Ayudante de Jefe de Sala también en el Grupo III, para dar un Servicio Público sin mermar la calidad del mismo, bonificándose mediante complemento adicional.