CSIF solicita la convocatoria de la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos
10 de Mayo de 2018

CSIF mediante escrito, ha puesto de manifiesto a la Dirección General de Función Pública, que con motivo de futuras pruebas selectivas inminentes, surge la necesidad de modificar el Decreto 201/1995 por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración de la CCAA de Extremadura, Reglamento que fue aprobado hace 22 años.

Además de modificación del mencionado Decreto, también proponemos la posibilidad de elaboración de un nuevo Reglamento General de Ingreso al Servicio de la Junta de Extremadura, como venimos demandando en las distintas mesas de negociación, y adecuar el Reglamento de Ingreso a la realidad laboral del siglo XXI.

Por otra parte, le hemos vuelto a transmitir a la Administración que desde este Reglamento se regulan las listas de espera de la Junta de Extremadura, que no va acorde a la demanda laboral actual, ni respecto a las demás Administraciones Públicas. No proporcionan un procedimiento ágil como se establece en el artículo 96 de la Ley de Función Pública. Todo ello, implica una explícita necesidad de dar medidas que posibiliten que las sustituciones sean más rápidas, y no se eternicen como ocurre actualmente, influyendo tanto al Servicio Público que se presta, como al resto de Empleados Públicos que han de trabajar durante un mínimo de 10 días, con sobrecarga laboral hasta que sea efectiva la sustitución.

Es por ello, que de nuevo solicitamos una convocatoria urgente de la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos, para que sea tratado en la mayor brevedad posible.