Plan INFOEX - Reunión con la Consejera de Medio Ambiente.
19 de Abril de 2018

Tras la ruptura unilateral de la acción sindical en el Plan Infoex, CSIF ha mantenido,esta misma mañana, una reunión con la Consejera D. Begoña García Bernal para exigirle acciones urgentes y el desbloqueo de la situación ante las inquietudes del colectivo de Bomberos Forestales.

La Consejera se ha comprometido a la aprobación inmediata en Consejo de Gobierno del Plan de Ordenación de Recursos Humanos para el Plan Infoex, tras el Acuerdo al que se llegó con las Centrales Sindicales.

Una vez aprobado este trámite,la Consejera se ha comprometido a la convocatoria urgente de la mesa negociadora para:

  • Garantizar que los trabajadores tengan el derecho al traslado,convocando cuanto antes el concurso,bien dentro de este Plan de Ordenación,bien en el concurso general.
  • Modificar el V Convenio Colectivo creando la categoría de Bombero Forestal.
  • Reclasificar al personal en la nueva categoría mediante un turno de ascenso restringido.

Estas medidas estarán finalizadas en 2018 y su coste está actualmente presupuestado.

La Consejera reconoce el retraso de todo el proceso, pero nos insiste en que viene motivado en mayor parte por cuestiones ajenas a la Consejería de Medio Ambiente. También nos transmite su firme voluntad de que este acuerdo se materialice, y se reconozca la categoría profesional de Bombero Forestal en el ámbito de la Junta de Extremadura para los trabajadores del Plan Infoex.

CSIF como sindicato más representativo en la Junta de Extremadura aboga por el diálogo y la negociación para la defensa de los derechos de los trabajadores, pero no dudaremos en llegar hasta donde haga falta si persiste este retraso en llevar a cabo los acuerdos a los que se han llegado.

Te mantendremos puntualmente informado.